lunes, 26 septiembre 2022

Joaquín Fernández seguirá vestido con el rojo de España

13 marzo 2012
Almería
Joaquín Fernández

Joaquín Fernández (8) el mes pasado con 'la rojita' (web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

Convocado con la selección sub-17 para jugar el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa

Huércal de Almería vuelve a estar de fiesta, y no es que se adelante este año la celebración de San José Obrero, patrón de la localidad, sino que uno de sus vecinos, Joaquín Fernández Moreno, se vuelve a vestir de rojo con la Selección Española. El pueblo está siguiendo con mucha ilusión la prometedora carrera de este joven, jugador cadete de la UD Almería, que ahora ha sido convocado por la sub-17 de cara a la inminente fase de clasificación del Campeonato de Europa de esta categoría.

Es evidente que esto supone dar un paso de gigante más en su fulgurante trayectoria deportiva, ya que no hay que olvidar que el centrocampista huercalense ya ha estado en varias concentraciones con la selección sub-16 y ha disputado varios amistosos contra Alemania e Inglaterra. En todos ha destacado en su juego y así ha sido reconocido por parte de los técnicos de la Federación, que no han dudado en contar con él ahora que llega un momento decisivo a pesar de estar en edad cadete.

En comparación a las convocatorias internacionales anteriores con ‘la rojita’, que ya supusieron algo muy importante, es evidente que ahora se quedan cortas porque el reto es mucho mayor. España se dispone a entrar en liza en la fase de clasificación del Europeo sub-17 y Joaquín Fernández está entre los elegidos por Julen Lopetegui y Santi Denia. En cualquier caso, y siendo cautos, los seleccionadores han dado a conocer una lista de 20 jugadores (verla completa pinchando aquí), en la que habrá dos descartes.

Los futbolistas quedarán concentrados el próximo martes en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), para preparar la llamada Ronda Élite del XI Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Tbilisi (Georgia) del 24 al 31 de marzo. Los seleccionados entrenarán en Madrid los días 20, 21 y 22, y el 23 viajarán hacia ese país para la disputa del torneo. Pase lo que pase con el almeriense en los descartes antes comentados, el estar ya en la sub-17 dice mucho de Fernández y del gran futuro que tiene como jugador. Por ello hay que confiar en su trabajo, ya que en las concentraciones y en los partidos con la sub-16 dejó una grata impresión en los seleccionadores nacionales, debido a sus características y polivalencia como centrocampista.

España se jugará así su pase a la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará en mayo en Eslovenia. Para ello deberá quedar campeona en su grupo, que está integrado, además de por el anfitrión Georgia, por Inglaterra y Ucrania. Los españoles, esperemos que con Joaquín Fernández en el equipo, jugarán el 26 de marzo contra Georgia a las 14:00 h., el 28 ante Ucrania a las 16:00 h. y el 31 frente a Inglaterra de nuevo a las 14:00 h.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*