miércoles, 18 mayo 2022

Joaquín Fernández, preparado para clasificar a España para el europeo

24 marzo 2012
Almería
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fernández posa para la Federación a su llegada (web RFEF)

Comparte esta noticia en tus redes

El cadete del Almería asumirá gran parte de la responsabilidad del centro del campo español

Todavía en edad cadete, la confirmación como internacional para Joaquín Fernández llega con la sub-17 tras su paso fugaz y de ‘aclimatación’ a la competición de selecciones con la sub-16. De entre los convocados se iban a producir dos descartes, y ninguno a afectado al huercalense, que ha permanecido en la lista de Luis Milla y Julen Lopetegui para la disputa del campeonato de Europa oficioso en edad juvenil. Sus caracteríticas de juego y las buenas críticas recibidas en sus actuaciones con ‘la rojita’ así lo hacían pensar, pero había que adelantar los acontecimientos.

Finalmente se ha producido lo que el nivel de Fernández merece, y a buen seguro que se va a convertir en una pieza esencial en el sistema de la selección desde la mismísima sala de máquinas, la que se confía sólo a los futbolistas de gran madurez y regularidad. El mediocentro de la Unión Deportiva Almería es ya, por tanto, el estandarte, y no únicamente por su físico, que también, de la nueva política de cantera de la entidad rojiblanca. Para que esto funciona hay que cumplir con varias cuestiones importantes, pero también hay que echarle tiempo hasta que se alcanzan los frutos que pueden empezar a recogerse desde la intenacionalidad de Joaquín.

La delegación española ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Tiblisi a las 04:15 hora local (01:15 hora peninsular española), después de haber partido desde el aeropuerto de Madrid-Barajas ayer viernes a las 15:40 y haber realizado el vuelo vía Munich de dos horas de duración, con tres después de escala en la ciudad germana . Lectura de libros, escucha de música y descanso han sido las actividades predominantes durante el viaje. Este sábado,una vez ya acomodados en el Hotel Holliday Inn, cercano al centro de la capital georgiana, y reposado el largo viaje, además del almuerzo previsto para las 13:30 hora local (tres más en España), se llevará a cabo el primer entrenamiento vespertino.

La Ronda Élite ya aguarda a Joaquín Fernández con temperaturas mínimas que en ocasiones serán inferiores a los cero grados por las noches y máximas aproximadas de trece grados. El primer choque será contra la anfitriona, Georgia, un rival ‘conocido’ para España, ya que se enfrentaron en el torneo Caspian Cup (Sub-16) de Azerbaiyán en junio de 2011. Además, la Selección Sub-21 también jugó dos partidos ante esta selección (ida y vuelta) clasificatorios para el Europeo de Israel 2013 (en Kutaisi y Lugo). Por otro lado, la Selección Absoluta que dirige Vicente del Bosque lo hará en encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

La España de Fernández, que jugará después frente a Inglaterra y Ucrania, espera conseguir una de las siete plazas para la fase final y olvidarse de este modo de la pasada edición, evidentemente sin el almeriense, en la que se quedó a las puertas del Europeo tras perder el tercer encuentro precisamente contra los británicos. Ilusión, esperanza, energía y seguridad son las palabras que han traído todos los integrantes de la delegación española en sus maletas, viva imagen del ‘niño’ de Huércal de Almería.