martes, 31 enero 2023

Jiménez da como clave para que su Adaba gane a El Toyo Basket una buena defensa

11 enero 2013
Almería
El jugador almeriense habla sobre el derbi ante El Toyo Basket de Primera División Andaluza de Baloncesto

José Jiménez (8) es un gran compañero que hace piña

Comparte esta noticia en tus redes

Primer derby del año 2013 en la Primera División Andaluza desde el punto de vista de los ‘azulillos’

José Jiménez es sénior de primer año, pero conoce a su club perfectamente. No en vano, lleva desde los 8 años en él, y su progresión ha sido incesante desde que entró. De hecho, ha sido elegido jugador con mayor proyección la temporada pasada. Desde su punto de vista, y restando importancia a que sea el primer derby del año, una de las claves más importantes del partido «será la defensa, presionando y defendiendo duro para favorecer las pérdidas del rival y salir rápido al contraataque; en resumen, jugar como lo llevamos haciendo desde el principio de temporada; otra de las claves será parar a sus jugadores más importantes, y consiguiendo esto tendremos altas posibilidades de ganar el partido».

El rival no se lo va a poner nada fácil, ya que el Toyo Basket puede ganar a cualquiera, y por ello «preparamos el partido como cualquier otro de la liga, entrenando al 100% con muchas ganas, para intentar sumar nuevas victorias, y además, conseguir el pleno de victorias en los derbis almerienses». Guarda plena confianza en su equipo no sólo de cara a este choque, sino en lo que va de temporada: «estamos haciendo buena piña dentro del vestuario; la incorporación de los nuevos compañeros, Paulas, Rober, Javi, Fran, ha sido muy buena tanto dentro como fuera de la cancha». En su repaso a lo personal, reconoce que «he asumido bien mi rol conforme el año pasado, me está costando entrar en confianza conmigo mismo, pero espero que la consiga pronto y pueda ayudar al equipo a conseguir los buenos resultados».

En cuanto al nivel de la competición, la igualdad entre los clubes es lo que más destaca: «cualquier equipo puede perder, las diferencias en la mayoría de los partidos son mínimas; en mi opinión, los equipos más fuertes, como han demostrado, son Baza, CB Granada y CB Almería, lo que les ha llevado a estar en la parte de alta de la competición». El suyo es Adaba Gardenhotels, que lleva cinco de cinco victorias y que prepara su vuelta a la competición tras el parón navideño, por tanto, con la vitola de encabezar la clasificación. El Toyo Basket por su parte cuenta con un balance de 3 partidos ganados y dos derrotas, habiendo protagonizando grandes encuentros entre los que se incluye la sonora victoria en su feudo ante Baza, actual campeón de la competición.

Ambos equipos ya protagonizaron un apasionante duelo en la pretemporada disputando la final del Memorial José Mª Martínez Cañizares, en el que los de Adaba consiguieron imponerse por 5 puntos en un emocionante y ajustado final. El equipo que entrena Raúl Fernández está entrenando con normalidad y concentración, sabedor de la importancia del choque, aunque hay varios jugadores que están lesionados como es el caso de Roberto Gómez, que sufrió un esguince de tobillo durante la disputa del último encuentro ante el CB Almería, y Povilas Bielesis, que arrastra una fisura muscular desde principio de temporada de la cual no termina de recuperarse. Sin embargo, salvo sorpresa, ambos jugadores estarán disponibles para el partido con casi total seguridad. Dato importante es que Adaba Gardenhotels aprovechará el evento para realizar la foto oficial antes de comenzar el choque, estrenando las nuevas equipaciones, las cuales llevan el logotipo del 20 aniversario que cumple el club precisamente en la actual campaña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*