sábado, 13 agosto 2022

JIM: «Nos jugamos muchísimo»

13 febrero 2015
Almería
jim copa

JIM, entrenador de la UD Almería

Comparte esta noticia en tus redes

«Por si alguien no lo sabe, nuestro rival ha sido capaz de ganar esta temporada al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así que debemos tener muchísimo cuidado y estar muy centrados en todo momento».

«El Mediterráneo tiene que ser una caldera este viernes porque nos jugamos muchísimo»; estas eran declaraciones que realizaba Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, en las vísperas del partido que los rojiblancos van a afrontar a partir de las 20,45 horas frente a la Real Sociedad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División».

El técnico del conjunto almeriense no duda en subrayar que «este es, por muchos motivos, el encuentro más importante para nosotros. Por un lado, como punto de inflexión para el equipo, y por otro porque no queremos estar siempre en el alambre».

En este sentido Juan Ignacio Martínez quería alejarse de euforias, sobre todo en el entorno, «porque en el vestuario somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada y queda mucho por delante, y de que el partido contra la Real Sociedad va a ser muy difícil, dificilísimo».

Al respecto el entrenador del Almería destacaba que «por si alguien no lo sabe, nuestro rival ha sido capaz de ganar esta temporada al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así que debemos tener muchísimo cuidado y estar muy centrados en todo momento».

El técnico precisaba que «no estoy poniendo excusas de ningún tipo porque queremos ganar y saldremos a ello desde el primer momento, pero siendo conscientes de a quién nos vamos a enfrentar aunque no esté clasificado donde quisieran».

Y es que Juan Ignacio Martínez, como matizaba, está sintiendo en el ambiente un «tufillo» de euforia que no se corresponde con la situación del equipo. Valora la importancia de los dos últimos triunfos conseguidos ante adversarios directos, pero al mismo tiempo insiste en que «parece que hemos logrado algo, y no es así».

Sobre la Real Sociedad, el entrenador del Almería señalaba que «tienen muy buen equipo y jugadores en el enganche, en la media punta, con muchas cualidades, incluso con el tiro de media distancia efectivo. Son futbolistas eficaces en el aspecto ofensivo. Somos conscientes de que vamos a tener que trabajar mucho, equivocarnos poco y tener mucha paciencia porque ellos, con la llegada del nuevo entrenador, cierran muy bien los espacios. Juega con dos líneas de cuatro muy juntitas, y los espacios vamos a tener que generarlos nosotros. Todas estas cosas son las que tenemos que tener muy en cuenta».

Juan Ignacio Martínez quiere «a todo el mundo en alerta» por la gran dificultad del rival y por lo mucho que hay en juego, y afirmaba que «pondremos en liza a un equipo competitivo que saldrá a por todas porque lo que queremos es ganar, ganar y ganar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*