miércoles, 18 mayo 2022

«Hasta que no sea matemática, la salvación no está todavía conseguida»

22 marzo 2012
El Ejido
Jesús Bustos, capitán del Forníesa El Ejido FS

Bustos (en el centro de la imagen) en un partido de liga

Comparte esta noticia en tus redes

El capitán de El Ejido FS recuerda que todavía falta un pasito para estar tranquilos

El Forníesa El Ejido Fútbol Sala vive esta semana con esa ‘calma tensa’ que da el hecho de estar muy cerca de alcanzar el objetivo de la salvación pero sin tenerlo todavía certificado. Y es que sólo le falta un pequeño paso más para poder cumplir con su objetivo marcado de esta temporada. Un paso que confía en dar este próximo sábado a las 19.00 h en el pabellón municipal ejidense ante Mutrayil.

Pero al margen de esta circunstancia, la plantilla, empezando por su capitán, mantiene la prudencia. Así, según Jesús Bustos, “tenemos claro que la salvación todavía no está conseguida porque en esta liga tan competida hasta que no esté conseguida matemáticamente hay q seguir luchando”.

Aunque, eso sí, esto no quita para que el equipo eche unas cuentas que pasan por “ganar dos partidos o ganar uno y que Vícar y Manilva pierdan”, explica Bustos.

Y el primer duelo que quieren vencer los ejidenses es el de este próximo sábado en el que reciben a un Mutrayil que, según el capitán celeste, “es un equipo muy bien trabajado tácticamente y con muy buenos jugadores. Es un equipo muy rocoso y con un gran juego de pívot que en el partido de ida nos dio muchos problemas”.

No obstante, para ayudar a tratar de contrarrestar esas armas, el Forníesa El Ejido FS va a recuperar para este partido a los jugadores del filial Sergio, Pastor y Nordín que en la jornada anterior ayudaron al equipo de Tercera a cosechar un valioso empate en Torremolinos.

Pero, al margen de todo lo que ponga sobre la pista el equipo, Jesús Bustos recuerda otro ingrediente importante para que los tres puntos se queden en casa. “Animamos a la gente para q acuda a presenciar el partido del sábado porque va a ser un partido muy bonito y emocionante. Nosotros trataremos de ofrecer lo mejor de cada uno para dar un buen espectáculo a la afición y que así sigan acudiendo a animar al equipo”.

Sin duda, el papel de los seguidores fue clave en la última y trascendental victoria de los ejidenses ante Manilva. Así que habrá que ver si los aficionados responden en el choque de este sábado a las 19.00 horas ante Mutrayil.