viernes, 30 septiembre 2022

Javier Navarro, subcampeón andaluz de esgrima con 16 años

4 julio 2016
Almería
Javier Navarro, esgrima

Pódium

Comparte esta noticia en tus redes

El tirador de la EDM gestionada por el Club de Esgrima Almería continuará entrenando en verano en el Campus Internacional de El Toyo

El almeriense Javier Navarro se ha proclamado subcampeón andaluz en categoría absoluta de esgrima con solo 16 años. Hace apenas un mes que se alzó como campeón de la II Copa de Andalucía de Esgrima Cadete en su modalidad, la espada. Tras este oro, la categoría absoluta le ha deparado una plata en Maracena, Granada, en el Campeonato de Andalucía Absoluto.

Esta ha sido la última gran cita de la temporada del joven espadista del Club de Esgrima Almería, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de la capital. Para continuar sus entrenamientos en verano, el almeriense participará en el Campus Internacional de Esgrima Fencing for Kids, organizado por la Federación Andaluza de Esgrima en el Centro Andaluz de Esgrima de El Toyo.

Tras su primer puesto en la Copa de Andalucía, en la que los también almerienses José Javier Flores y Felipe Bañuls completaron el podio cadete, Javier disputó recientemente el Campeonato de Andalucía Absoluto. Esta dura competición con tiradores mayores y más experimentados que él no supuso grandes obstáculos para el joven. Tras unas ‘poules’ perfectas que le permitieron clasificarse en primera posición, venció en todos sus asaltos de forma brillante hasta llegar a la final, asegurándose así la medalla de plata. El joven tirador, con tan sólo 16 años, consigue subir a lo más alto de la esgrima andaluza.

“Ha sido un final magnífico para una temporada complicada, compitiendo a nivel andaluz y a nivel nacional. Ahora toca descansar y recuperarme, aunque sin desconectar del todo”, ha declarado Javier. Y es que el espadista participará este mes de julio en el Campus Internacional organizado por la Federación Andaluza de Esgrima en el Centro Andaluz de Esgrima en El Toyo, junto a tiradores procedentes de Estados Unidos, Rusia e Inglaterra. En este campamento, que se desarrollará del 17 al 23 de julio, trabajará con Ángel Fernández, seleccionador nacional español hasta esta temporada, y con José Luis Abajo ‘Pirri’, medallista olímpico español en Pekín. Desde menores de 10 años hasta seniors tendrán cabida esa semana en la cuarta edición de este campus.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*