jueves, 22 febrero 2024

Javi Gracia y Juan Solla ya van a tope y han arrancado los motores del Almería

6 julio 2012
Almería
La UD Almería 2012/2013 comenzará a rodar el lunes día 9 de julio con Javi Gracia como piloto

Javi Gracia posa en el banquillo que ocupará esta Liga

Comparte esta noticia en tus redes

Desde antes de lo establecido, se ven ganas de comenzar el asalto del tercer ascenso de la historia

El míster de la UD Almería ya no para. Trabaja incesantemente con su hombre de confianza al lado. Se trata, tal y como adelantó en la rueda de prensa  de su presentación, de Juan Solla (no Soria), el nuevo preparador físico de la entidad rojiblanca. Largas jornadas en el despacho de al lado del terreno de juego del Mediterráneo han cerrado ya definitivamente la pretemporada, que se presenta un poco movida.

El navarro no se asusta, más bien todo lo contrario. Coge el toro por los cuernos, y nunca mejor dicho por su procedencia y por la fecha en la que estamos, y sin hacer ningún gesto fuera de lo normal habla con naturalidad de las posibles salidas que se van a producir y de que el armazón lo tiene claro. Confía en la calidad de lo que ya tiene, y espera aportar, con el conocimiento que atesora debido a su experiencia, en la llegada de refuerzos.

Sobre que si los jugadores vendrán con sobrepeso o demasiado desfondados tras las vacaciones, tampoco hay nada que temer, ya que sabe que «ya no es como antes, cuando había mucho más desconocimiento de cómo mantenerse más o menos bien». Además, sabe que en las filas de la Unión hay muchos buenos profesionales que conocen perfectamente dónde están sus límites y no dudan de cómo cuidarse mejor que nadie lo pudiera hacer desde fuera.

Su primera palabra es «ilusionado», y realmente así se le ve, dejando para lo último el acomodo de su familia, compuesta por mujer y tres hijos, uno de seis y dos mellizos de tres años. De eso se encargan otras áreas del club, así que su tiempo lo dedica a que cuando lleguen los futbolistas (todos o casi todos), tengan ya, como aquel que dice, la tarea puesta. Para todos, esto empieza el lunes. Para Gracia y Solla, esto ya ha empezado.

Los efectivos del Almería están citados en la ciudad el domingo día 8 de julio, y el lunes 9 pasarán, esperemos que sin problema alguno, el reconocimiento en el mismo Mediterráneo y en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. A partir de ahí todo será esfuerzo y fondo, físico y después táctico, con los conceptos que tanto el míster como sus ayudantes van a intentar imbuir en su ‘ejército’ para el asalto a la Primera División.

Javi Gracia y Juan Solla harán tándem en el Almería de esta temporada
Gracia ha tenido cuidado de no pisar el replantado césped del Mediterráneo para la fotografía

El organigrama está claro: Gracia se apoyará en Solla, e Ibán Andrés hará las veces de segundo técnico siendo ayudante del entrenador. También con ese nombre aparece Pepe Morales, que continuará en su rol de la pasada temporada, como también lo hará Ángel Férez, el preparador de porteros, que repite de rojiblanco. A ellos cinco se une el equipo médico, capitaneado por el doctor Roberto Wu y armado con los fisios Fran Simón y con Pedro Serrano.

Desde el club se habla oficialmente de «cuenta atrás para el Almería de la campaña 2012-2013». Como ya apuntábamos desde almeria360.com en la información de la llegada al filial de Raúl García, la UDA  habla de que «la próxima semana comenzará la pretemporada de la plantilla rojiblanca que está formada, hasta el momento, por 17 jugadores a la espera de que en las próximas horas se pueda incorporar algún fichaje. En cualquier caso el club no tiene prisas en este aspecto puesto que el equipo está prácticamente perfilado y no va a fichar por fichar».

Según se asegura, «si hubiera salidas serían suplidas por nuevas contrataciones». La hora del lunes será la de las 9 de la mañana. Ya el martes, en dos sesiones que tendrán lugar en el anexo a las 9:00 y 19:00 horas respectivamente, comenzarán los entrenamientos, que continuarán durante toda la semana. El miércoles la plantilla se dividirá en grupos para realizar otras pruebas médicas en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva y ejercitarse en el gimnasio de Mediterráneo.

Para el jueves, por la mañana continuarán estos test mientras que por la tarde, a las 19:00 horas, se reanudarán los entrenamientos en el anexo. El viernes habrá gimnasio en sesión matinal, y trabajo de campo vespertino en el Juan Rojas. Por último, tanto el sábado como el domingo, los rojiblancos entrenarán a las 9:00 horas en el anexo para completar la primera semana de la pretemporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*