miércoles, 22 mayo 2024

Javi Gracia sabe que en Alcorcón el Almería vivirá su partido más largo de la temporada

23 mayo 2013
Almería
La UD Almería busca el ascenso a Primera División desde la Liga Adelante

Intervención de Gracia tras conocer el alta de Jonathan

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: elogios del míster de la UDA al temperamento del rival y a la cantera y a la afición rojiblancas

En una de las ruedas de prensa más largas de cuantas ha ofrecido desde su llegada a Almería, ha respondido incluso sobre su posible marcha y el recuerdo que dejará, además del supuesto interés que la Real Sociedad ha mostrado por hacerse con sus servicios la temporada próxima. Javi Gracia en estado puro, sin alterarse, ha respondido a todas las cuestiones con la idea puesta siempre en vincular sus palabras con la UDA, lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que queda por hacer. No firma el empate porque quiere ganar y ve a su equipo con posibilidades de hacerlo, pero no deja de reconocer que seguiría valiendo en las cuentas del ascenso directo.

Será complicado, porque los partidos del Alcorcón duran a plena intensidad más de 90 minutos, sacando provecho de una manera extraordinaria a los últimos suspiros de muchos choques de los que ha disputado esta temporada. No ha dado mucha importancia a la ausencia de los mediocentros titulares alfareros, ya que ha recordado que el modo de juego madrileño ha ido cambiando dependiendo de las necesidades que le han surgido. Eso sí, ha manifestado que el Almería viajará preparado para afrontar un partido a tope en ritmo permanente en el estadio de Santo Domingo. Una vez más toca usar la palabra final para otro partido, y que no falten de aquí hasta el final de la temporada, que ya se encuentra muy cercano.

Según el técnico navarro se aspira a mantener la línea de trabajo de las últimas jornadas y a seguir peleando por el segundo puesto de la clasificación. Si se gana, reconociendo que es difícil, se mejoraría la mejor racha que tan pocas veces se ha logrado en toda la temporada. El preparador del conjunto almeriense no considera que el calendario de los rojiblancos sea tan malo como se ha comentado, y es que según su visión el enfrentarse a rivales directos significa que impides a ellos sumar y de esta forma no tienes que estar pendiente de terceros. Finalizaba ese argumento sin llevarlo más lejos, ya que ni es una ventaja ni una desventaja, sino una realidad.

El Alcorcón es un equipo muy fuerte como local, y así lo dicen sus números, pero la UDA contará una vez más con su afición viajera, a la que quiso agradecer el apoyo que está dando tanto en el Mediterráneo como en los desplazamiento,s por muy lejanos que sean. Espera corresponder con un buen resultado para que se sientan orgullosos del equipo y que el viaje de vuelta sea más llevadero. A todo esto, uno de los que vaya a la población madrileña posiblemente será Jonathan, ya que el burkinés ha tenido el alta y está disponible para el míster si lo ve necesario, algo que parece casi seguro aunque no habrá convocatoria hasta el mismo día del viaje, que será este viernes. Cabe destacar también que ha valorado muy altamente la temporada del filial y la del juvenil, así como su participación con el primer equipo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*