Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, estaba contrariado y resignado por la derrota sufrida por su equipo frente al Real Murcia en el estadio de la Nueva Condomina, y en declaraciones realizadas a UDA Radio, la emisora oficial del club, nada más terminar el encuentro y antes de acudir a la sala de prensa, decía que «hay que seguir hacia delante y ser ambiciosos», ya que como argumentaba «estamos en la pelea por el ascenso y tenemos que darlo todo en las jornadas que restan; a ver si el próximo domingo, en casa, ganamos al Racing y seguro que vemos las cosas de otra manera».
El técnico del conjunto almeriense reconocía que «es difícil poder explicar lo que nos está pasando y la verdad es que sentimos muchos haber perdido este encuentro por todos los seguidores que han estado en la Nueva Condomina. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos».
Javi Gracia indicaba que «veníamos a Murcia esperanzados con poder obtener un buen resultado. De hecho teníamos la oportunidad de aspirar a todo, pero las cosas se nos han complicado un poco más». En cualquier caso, como afirmaba, hay margen por delante para reaccionar y poder conseguir los objetivos, si bien es fundamental ganar ya.
El entrenador del Almería comentaba por otro lado que «hemos vuelto a tener numerosas ocasiones para haber marcado en el segundo tiempo, aunque no las hemos podido culminar además de que el portero del Murcia ha estado muy acertado». También reconocía que el rival «tuvo oportunidades para haber matado el partido».