viernes, 30 septiembre 2022

Javi Gracia analiza los cambios del Recre y cierra filas aún más dentro de su Almería

5 abril 2013
Almería
El entrenador de la UD Almería de la Liga Adelante, que busca el ascenso a Liga BBVA

Javi Gracia no ha cruzado mucho las miradas con nadie

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: dedica varios minutos a agradecer el apoyo de la afición en una semana que no fue nada fácil

Ha sido la rueda de prensa más corta del entrenador de la UDA desde que se iniciara la temporada, y el pamplonés ha mantenido el tipo en todo momento ante los medios de comunicación, que una semana antes se habían hecho eco de las palabras de su jefe, el presidente Alfonso García, que dejaban en entredicho su continuidad si no se ganaba en Huesca. El triunfo llevó, y los días complicados parecen ya del pasado, si bien la semana no ha sido la más cómoda para nadie. Desde Huelva, si es que siguen toda esta serie de desencuentros sacados de madre, quizá se froten las manos, pero les va a resultar muy complicado pescar en el Mediterráneo porque las aguas no están tan revueltas como lo parecen.

La unión en el seno de la plantilla con el cuerpo técnico es grande, y es probable y apetecible que todo ello se transforme en un ciclón sobre el terreno de juego. De hecho, Javi Gracia tiene muy claro que hay que hacer bueno el factor campo en lo que queda, que son cinco partidos, y así intentar sumar los máximos puntos posibles. Se ha casi descubierto ante la afición, sobre todo la viajera, a la que otorga mucha importancia y agradece todo su apoyo. Según su juicio, la victoria de Huesca es evidente que ha cortado la racha negativa, pero debe de servir para iniciar una positiva que enderece del todo el rumbo. En esa línea, ha pedido confianza en sus hombres, que son los mismos que están dando la cara durante toda la temporada.

Ha reconocido los problemas que se han tenido en casa, pero ninguno como el choque con el Sporting de Gijón en cuanto a lectura negativa. En todo caso, ha remarcado que los jugadores en ningún momento han tenido la moral o la confianza por los suelos, ya que simplemente creen en su trabajo y en la trayectoria que están describiendo a lo largo de toda la temporada. El nivel de autoestima, algo muy complicado de medir, ha subido tras los tropiezos y hay ganas de Recreativo, un equipo que ha cambiado, y así lo ha analizado, muchos aspectos respecto a la victoria rojiblanca en el Nuevo Colombino en la primera vuelta, una de las de más lustro y brillantez de todo el curso. 

Del rival precisamente ha manifestado que recibe menos reconocimiento de lo que su temporada merece. Es un equipo con buenos jugadores, bien entrenado, que sabe a lo que juega, que hace buen fútbol, que tiene arriba bastante velocidad y que es realmente muy peligroso. Pero eso es lo de menos para su Almería, que necesita los tres puntos y a por ellos saldrá con decisión. Sin mucho más que añadir, y seguramente que para evitar males mayores, la rueda de prensa ha concluido con menos minutos que todas las que las han precedido, y Javi Gracia se ha ido casi directamente a velar armas con los suyos para demostrar muchas cosas. Más que ante el Huesca, es posible que con el Recreativo de Huelva se saquen a relucir los platos rotos para que alguien los pague. Sólo resta que convoque a todos, como suele ser habitual en sus partidos en casa, y se cierren filas definitivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*