El defensa de la UD Almería recibió un duro golpe a cargo de Braulio en el partido del pasado sábado ante el Cartagena, lo que le obligó a salir a banda para ser atendido y posteriormente, viendo tras reincorporarse al terreno de juego que no se había recuperado, le hizo pedir el cambio a Esteban Vigo. Era el minuto 60 de encuentro y en su puesto salió Santiago Acasiete, con el final que todo el mundo recuerda.
El danés no apareció por el Mediterráneo en la jornada de trabajo dominical que llevó a cabo el equipo, pero sí lo hizo en el día de ayer, que era de descanso para el resto de la plantilla excepto para Soriano y Goitom, que siguen adelante con sus procesos de restablecimiento físico. El central se unió a ellos, pero con un ritmo distinto, ya que principalmente recibió atención en la sala médica, junto al delantero sueco, mientras que el maño continuó con su fortalecimiento muscular con carrera y gimnasio.
En todo caso, las sensaciones que tuvo hacen pensar que Jakobsen va a llegar sin problema al choque que el Almería tiene que disputar ante el líder, el Deportivo de la Coruña del viejo conocido José Luis Oltra, el sábado desde las seis de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Su dolor de cadera va remitiendo y las molestias poco a poco van desapareciendo. En cualquier caso, desde la entidad rojiblanca se muestran cautos con el asunto y se asegura que habrá que esperar a la evolución que lleve en las próximas horas.
En el caso de Goitom, también recibió tratamiento de fisioterapia cuando entra en la tercera semana en la que está en el «dique seco» debido a su lesión lumbar. De momento el atacante sigue con la baja médica, como también la tiene Fernando Soriano. El centrocampista entra en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla y acompañado del fisioterapeuta Pedro Serrano hizo un buen rato de fondo, además del trabajo citado en el gimnasio. Su evolución es muy positiva.
Para hoy, la sesión preparatoria de todo el equipo ha comenzado a las 10:30 horas, y con ella la plantilla reanuda los entrenamientos en el anexo para comenzar a ‘diseñar’ ya el complicado envite que tiene que afrontar ante una escuadra que tiene prácticamente todas las papeletas para irse a Primera de nuevo de manera directa. Su regularidad en lo que va de temporada le ha llevado a no abandonar la primera plaza desde hace muchas jornadas, resistiendo los tirones que van dando los equipos que le persiguen en la tabla, a los que siempre ha mantenido en una distancia prudencial.
Un comentario
Hace falta que «boqueron» ponga esto en estado positivo. Nunca he querido hablar de este tema, pero hoy si que lo voy a decir: ¡¡¡NUNCA SE DEBIO DE SUSTITUIR A ALCARAZ!!!; no eramos los primeros, pero tampoco estabamos lo ultimos. Nunca se le pidio el ascenso directo,… mas bien la permanencia. Cosas del futbol.