viernes, 1 julio 2022

Isidro Leyva, campeón de España de salto con pértiga

20 septiembre 2020
Almería
Isidro Leyva

Comparte esta noticia en tus redes

Lleva seis años entrenando en la ciudad, tanto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos como en el estadio y su constancia le ha llevado a ser, desde cadete, campeón de España en todas las categorías.

Isidro Leyva ha logrado la medalla de oro en el campeonato de España de salto con pértiga con una altura de 5.46 metros.

El deportista, de origen granadino, y pupilo del almeriense Antonio Orta, ha logrado superarse, batiendo su marca personal y quedando, además, muy cerca del récord de España sub23. A sus 21 años reside en Almería, coordinando su pasión por el deporte con sus estudios. Lleva seis años entrenando en la ciudad, tanto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos como en el estadio y su constancia le ha llevado a ser, desde cadete, campeón de España en todas las categorías.

Isidro Leyva ha trasladado que se sintió “muy bien, era algo que mi entrenador y yo llevábamos buscando mucho tiempo. Fue una alegría proclamarme campeón de España. De cara al futuro me siento ilusionado y con muchas ganas”. Asimismo, ha expresado que este título le ha aportado “hambre de hacer cosas grandes, de mejorar marca y de convertirme en un referente en España”.

El almeriense Antonio Orta, entrenador del joven deportista, ha expresado que “este nuevo título tiene un gran valor y es el resultado de mucho trabajo. Además, le abre puertas al Campeonato de Europa, siempre que no se suspenda”. El siguiente paso será el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se realizará en Ciudad Real.

Además, en el Campeonato de España absoluto, otros cinco atletas de Almería se han dado cita, entre ellos Cristina Trejo, que ha mejorado su marca en peso con 12.75 y ha tenido una excelente actuación.

Completaron el equipo de atletas almerienses Juan Carlos Castillo, Meri Hernández (Bahía de Almería) en 100ml, y las Atletas Máster, Alejandra Gálvez (CD UAA) en 800ml y Paula Ramírez en 1500ml. Alejandra cierra una temporada al aire libre, habiendo batido en dos ocasiones el récord de España F40 en 800ml y dejándolo en 2,12.68.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*