viernes, 7 octubre 2022

Irene Cuerva avanza en el Campeonato de Andalucía alevín de tenis

16 marzo 2012
Almería
SONY DSC

Las chicas de la Escuela apuntan al éxito muy pronto

Comparte esta noticia en tus redes

Aunque perdió, la eliminatoria cayó del lado de su equipo en el dobles y ya sabe lo que es competir

Formando parte del conjunto del Club de Tenis Team Oscar, la alumna de la Escuela Deportiva Municipal de Tenis participó activamente en la victoria de su equipo ante el Bel-Air de Marbella por 3-2, en un enfrentamiento que se decidió en el partido de dobles tras empatar en los cuatro encuentros individuales. De este modo, superó la primera eliminatoria del Campeonato de Andalucía por equipos en la categoría alevín femenino.

Para Irene Cuerva el encuentro fue muy importante, ya que se trataba de su debut en la competición oficial, y realizó un buen partido a pesar de verse superada por la mayor experiencia de su rival, Daniela Casasolas. La almeriense perdió por 6-0 y 6-3, pero ha podido comprobar la progresión que está experimentando con el entrenamiento que desarrolla y su nivel con respecto a tenistas de otras provincias, al igual que el resto de alumnos de la Escuela que participan en estas citas competitivas.

Los puntos almerienses en el cómputo de la eliminatoria los pusieron María Oliver, que ganó a Loreto Villalba por 6-3 y 6-1, y Beatriz Balea, a venció a Leah Gómez por 6-1 y 6-0. Para las malagueñas, fueron Daniela Casasola y Simona Karlsson las que sumaron las victorias, en este caso ante Irene Cuerva y María Fernández, por 6-0 y 6-3 una y 6-3 y 6-0 la otra. En el choque decisivo, el de dobles, María Oliver y Beatriz Balea se impusieron a Loreto Villalba y Leah Gómez por un doble 6-0.

Irene Cuerva ya aguarda la próxima eliminatoria de su equipo, concentrada en alcanzar el triunfo al tiempo que continúa adquiriendo experiencia en la competición. Eso sí, sus compañeros en la Escuela Municipal de Tenis también esperan sus oportunidades para participar en próximos torneos.

En ese sentido, la dirección de la misma, que corre a cargo de Paco Rodríguez, continuará incorporando a sus alumnos a estos equipos de competición que participan en los torneos. Todo se desarrolla bajo la supervisión del director de esta área, Ismael Rodríguez, quien da mucha trascendencia a que los alumnos consoliden su progresión a través de las citas en las que ya tienen que batir a un rival en partido oficial.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*