jueves, 9 febrero 2023

Unicaja rinde homenaje a sus históricos con un inicio de diez y otra Copa de Andalucía

28 septiembre 2014
Almería
Almería voleibol

Plantel completo de Unicaja con la camiseta de la ocasión

Comparte esta noticia en tus redes

Gana su décimo título ante Cajasol Juvasa mandando con mano de hierro en el voleibol andaluz

Esa camiseta con sabor a gloria ha tenido el mejor estreno posible. De once disputadas, diez ya son del conjunto ahorrador, que afronta el reto triple de alcanzar los dobles dígitos en tres competiciones distintas. La primera décima ya se ha alojado en el inmenso palmarés del club más laureado de la historia del voleibol español, y cuya historia gloriosa comenzó con aquel primer paso que fue el ascenso. Aquellos protagonistas que lo obraron han saltado a la cancha en el pecho de los actuales jugadores de Unicaja 25 años después. La Copa de Andalucía era un título y también una piedra de toque, y los blanquiverdes se han demostrado que carburan muy bien.

Los almerienses se han impuesto a los nazarenos por 3-0 en una victoria además dedicada a Manuel Cáliz, antiguo directivo ahorrador de principios de los años 90 y una de las personas que asumió la deuda que el club tenía por aquel entonces para que no desapareciera. Se puede decir, por tanto, que ha sido «una victoria especial que va dedicada a una persona especial». Ello se suma al detalle de la camiseta, que dicho sea de paso lucirán en este curso completo, la réplica de la equipación que llevaban hace un  cuarto de siglo con los nombres impresos de aquellos héroes. Unicaja ha dominado en todo momento, con juego colectivo y calidad individual, como muestra el MVP de la final para Raúl Muñoz. 

Eso sí, el primer set comenzó muy igualado, aunque eran los ahorradores los que llevaban la iniciativa en el marcador y para el primer tiempo técnico llegaban con una ventaja de tres puntos (8-5). Sin embargo, lejos de echarse para atrás Cajasol Juvasa se repuso y empezó a poner en apuros a los de Piero Molducci, recortando distancias en el electrónico (16-15). Tras el segundo tiempo técnico, Unicaja tomó algo más de ventaja para llegar a los compases finales dominando (21-19), aunque los de Dos Hermanas no se rendían, pero con una buena colocación se hizo con el set (25-23).

Mismo guión se repitió en el inicio del segundo set, con ambos equipos intercambiándose los golpes aunque era Unicaja el que seguía marcando las pautas y así se reflejó en el primer tiempo técnico, donde llegaron con una diferencia de cuatro puntos (8-4). En la reanudación, la máquina blanquiverde se puso más que nunca a funcionar para ofrecer su mejor versión vista hasta el momento (16-9) y creció aún más para los compases finales, donde la distancia en el marcador era de diez puntos (21-11). Así las cosas, los ahorradores no tuvieron problemas para hacerse también con el segundo set con una ventaja que alcanzaba los doce puntos (25-13).

El tercer set comenzó ajustado, aunque los de Molducci seguían por delante para llegar al primer tiempo técnico dominando por tres puntos (8-5). Los blanquiverdes seguían poco a poco haciendo suyo el encuentro y querían un desenlace felíz, por lo que fueron aumentando su ventaja hasta llegar al segundo tiempo técnico cinco arriba (16-11), ventaja que ya no desaprovecharían para llegar al final con una distancia suficiente en el electrónico (21-15) que hizo posible finalizar el encuentro con una victoria más que merecida (25-18). Los 25 son también no solo puntos sino años de presencia en Superliga y se coge moral para intentar conseguir la Supercopa de España.

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Héctor Salerno (14), Ignacio Sánchez (3), Raúl Muñoz (8), Pablo Bugallo (7), Miguel Ángel Fornés (7) y Thomas Zass (12). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jesús Bruque (2) y Jorge Almansa (4).

0. Cajasol Juvasa: Javier Ramos (5), Steffano Nassini (4), Javier Justiniano (1), Iurgen (6), Andrés S. Hernández (4) y Castellano (4). También jugaron Fernández (líbero), Sergio Bruque (1), Luis Justiniano (2), José Vicente Cabrera (3), Óscar Prades (2) y Manuel Batet (0).

Parciales: 25-23 (30’); 25-13 (21’) y 25-18 (20’).

Incidencias: Partido correspondiente a la XI Edición de la Copa de Andalucía Memorial ‘Toño Santos’, disputado en el Pabellón de Deportes El Puerto de Santa María (Cádiz), ante 1000 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*