sábado, 20 julio 2024

A iniciarse al kitesurf en Roquetas de Mar

10 junio 2014
Roquetas de Mar
Roquetas de Mar playa

La espectacularidad de este deporte lo hace atractivo

Comparte esta noticia en tus redes

El Programa de Actividades en la Naturaleza llevará un curso a la playa de Las Salinas los días 14 y 15

Hasta este próximo viernes 13 de junio se recibirán las solicitudes de las personas que quieran iniciarse en un deporte tan novedoso y atractivo como es el kitesurf. Está dirigido a principiantes, ya que se trata de formación desde cero conocimientos, un curso de iniciación organiza desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El precio por persona es de 60 euros e incluye personal técnico titulado y cualificado para impartir la actividad, el material necesario para realizarla y un seguro de Responsabilidad Civil. La edad mínima para participar es de 14 años y los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto. Para ampliar la información, así como para formalizar la inscripción hay que llamar a AWA KITEBOARDING a los siguientes teléfonos: 950322519 – 634534530.

Cabe recordar que el kitesurf es un deporte de navegación que se practica deslizándose en el agua sobre una tabla y tirado por una cometa. Su atractivo reside en la velocidad y las figuras en el aire al efectuar saltos. La afición a esta disciplina ha crecido mucho en los últimos años a pesar de que es joven. Se ha extendido por las principales playas del mundo, especialmente en aquellas que reúnen las condiciones necesarias. Recordemos que kiteboard, kiteboarding, kitesurf o kitesurfing son algunos nombres para referirse a un mismo deporte, el kite.