jueves, 19 mayo 2022

Importante triunfo a domicilio del Vícar Goya ante el quinto clasificado

26 febrero 2012
Vícar
Vícar Goya

Jugadora del Vícar Goya Koppert

Comparte esta noticia en tus redes

Las de Florido han doblegado al BM Leganés por 28-31

El Vícar Goya se ha sobrepuesto a las importantes bajas de Sara Castro y Laura Belenguer y ha vencido a BM Leganés, quinto clasificado, a domicilio en un partido en el que las almerienses prácticamente dominaron en el marcador durante todo el choque y en el que han controlado el ritmo de juego sin dar apenas opciones a sus rivales.

El inicio del choque fue titubeante. Las almerienses habían recuperado a Alesia Kurchankova, que había tenido que viajar a Bielorrusia, y esperaban que las liderara hacia el triunfo, pero mientras, las madrileñas realizaban un esfuerzo y se adelantaban en el marcador. Pero ha sido un espejismo. La central del conjunto almeriense comenzó a funcionar y, con ella, todas sus compañeras, especialmente en la parcela defensiva. La línea de contención ha alcanzado el nivel de las grandes tardes y, aunque en esta ocasión, no ha conseguido forzar un tanteo tan corto como en otras, sí ha permitido a las de Miguel Ángel Florido robar numerosos balones, en la que ha sido una de las grandes claves del partido. Las visitantes han tomado ventaja después del minuto 10 y, salvo el empate a 12, no la han dejado ya.

En el segundo tiempo, temido por el cuerpo técnico almeriense ante los pocos relevos de que disponía, las distancias en el electrónico se han incrementado. En la última fase, el entrenador local ha tratado de reaccionar y ordenado una defensa mixta sobre la jugadora del conjunto almeriense más dinámica, Alesia Kurchankova, pero ya sin tiempo para reaccionar. Vícar Goya, más trabajosamente, ha conseguido mantener la distancia en el electrónico y llevarse los dos puntos, gracias a su gran defensa.

FICHA TÉCNICA

BM Leganés (28): Real, Navarro Rodríguez (2), Montes (1), Rivero (8), Ureña Fernández (1), Del Pozo (7) y Torres Quintero (3). También jugaron Cebriano González (6), Sánchez, Jiménez Herrán, García Muñoz y Herrero Guzmán.

Vícar Goya (31): Bea Plaza, Cristina Arjona (3), Loreto Romera, María del Mar Hernández (4), Clara Alfaro (4), Alesia Kurchankova (9) y Rebeca Saura (5). También jugaron Isa Ibáñez (6), Mari Loli González y Ana Maldonado.

Parciales: 1-1, 4-3, 6-7, 8-10, 12-12 y 12-15 –descanso- 14-16, 16-18, 19-24, 21-25, 25-27 y 28-31.

Árbitros: Gheorghe Axanciuc y David Soriano.