lunes, 20 mayo 2024

Imparable depredador acuático Tejada con cuatro medallas y un récord en el Nacional

3 abril 2014
Almería
Natación Adaptada

Tejada posa fuera de la piscina de los cuatro nuevos metales

Comparte esta noticia en tus redes

Dos oros, dos platas y marca en el Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado en Madrid

Es tirarse al agua y transformarse desde la gran persona, afable y divertida que es, en un auténtico devorador de victorias y tiempos que parecen imposibles. Carlos Tejada mantiene su tono de deportividad porque así se define en su interior, pero busca siempre vencer y en el último campeonato de Selecciones Autonómicas en la piscina del Mundial-86 de la capital española dio una nueva exhibición con todas las de la ley. El nadador del Club Natación Almería llegó con su entrenador Alfonso Palacios a Madrid entre los días 28 y 30 de marzo, preparado para un evento que tenía formato de Open Internacional. De hecho, participaron las selecciones de Rusia, Polonia, Hungría e Italia. En total había más de 250 nadadores que representaban a lo mejor del panorama nacional.

El deportista almeriense estaba un poco cansado después de su gran participación en el Campeonato de España de FEDDI en su Almería natal, lo cual repercutió en su participación en la primera sesión de la prueba de los 200 libres, donde su marca quedó lejos de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores para terminar en la cuarta posición. Ya en la segunda prueba y sacando el coraje que la caracteriza, se tiró a los 200 metros espalda, prueba donde consiguió colgarse su primera medalla de oro con una marca de 2.58.03, por lo que se quedó únicamente a tres segundos de conseguir mínima internacional.

En la segunda sesión de tarde del primer día del campeonato nadó la prueba de los 400 metros libres, donde se quedó a 1 segundo y 25 centésimas de la medalla de oro conformándose con una gran medalla de plata. Al final de la tarde, nadó el relevo de 4×50 libres con la selección andaluza, donde además de conseguir la primera posición lograron un nuevo récord de España fijando el registro en 20.10.53, rebajando en seis segundos menos la marca anterior. Ya en la tercera y última sesión del domingo, participó en la prueba de los 100 metros espalda acabando segundo y alcanzando de esta forma su segunda plata en el campeonato.

Carlos Tejada retoma los entrenamientos con el objetivo de ir consiguiendo las mínimas que le permitan participar este verano en los campeonatos europeos tanto de INAS- FID como del IPC, para lo cual tendrá que viajar a las piscinas de 50 metros de Murcía y/o Málaga para conseguir este objetivo, ya que en este largo de piscina es donde nadará a nivel de competición el resto de temporada y aquí en Almería no dispone de una piscina cubierta tan importante para su preparación.