jueves, 28 marzo 2024

Un joven de 11 años de Vícar, sin patrocinadores, tercero en el ImaginExtrem Barcelona

20 junio 2018
Barcelona
Antonio Baños sobre el cajón de los vencedores

Antonio Baños (izquierda) en el podio de su categoría

Comparte esta noticia en tus redes

Antonio Baños ha logrado subirse al cajón de los grandes en una prueba considerada como uno de los eventos con más reconocimiento internacional para riders y seguidores. En esta edición han participado especialistas provenientes de 45 países y 5 continentes diferentes.

El pasado fin de semana se celebró el décimo aniversario del ImaginExtreme Barcelona. Un festival de action sports y urban lifestyle considerado como uno de los eventos con más reconocimiento internacional para riders y seguidores.

Este año, el ImaginExtreme Barcelona ha conseguido récord de participación: más de 600 riders inscritos en las 26 competiciones de 8 deportes (Scooter, BMX, inline, longboard, Streetboard, wakeboard, MTB y skate). Las pruebas se han celebrado durante el fin de semana el parc del Fórum. Además, el evento sigue creciendo en categoría femenina, ya que este 2018 han sido 75 las mujeres inscritas en cinco modalidades diferentes.

El evento ha contado con riders provenientes de 45 países y 5 continentes diferentes.

Esta edición contó con la presencia de un joven de 11 años de Vicar, Antonio Baños Berenguer. Un apasionado de los patines en línea que decidió ir a competir, convencido de sus capacidades y que, sin patrocinadores, ni nada más que su voluntad, esfuerzo y el apoyo de la familia, consiguió el tercer puesto en la categoría Junior de inline en el primer año que se presenta.

El joven es una promesa en este deporte y se espera que esto solo sea el principio de muchos más títulos, ya que como él mismo dice, “esto es una motivación más para seguir esforzándome en ser cada día mejor y sobre todo por el apoyo y esfuerzo de mi familia para conseguir hacer mi sueño realidad”.

El padre, claramente emocionado, comenta que no es solo una victoria y un paso enorme en la trayectoria de su hijo. Lo ve también como una oportunidad para que en la provincia de Almería se empiece a tener más en cuenta este deporte y comience a dotar de buenas instalaciones, ya que a día de hoy son nulas o muy deficientes «las que hay para que deportistas de estas modalidades puedan practicar y llegar donde merecen».

Para poder entrenar, Antonio tiene que desplazarse a Málaga ya que en Almería no hay ningún sitio donde poder prepararse al nivel que él y otros necesitan.

Antonio Baños consiguió el año pasado el primer puesto en Castellón y segundo en Cantabria.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]