jueves, 9 febrero 2023

Ibán Andrés y Charly Carreño buscan gloria fuera de Almería en Liga BBVA y Superliga

30 mayo 2014
Almería
El entrenador del Almería, Javi Gracia, sancionado ante el Villarreal, no se sentó en el banquillo

Ibán en el Almería ante el Barça B con Gracia sancionado

Comparte esta noticia en tus redes

Segundo entrenador del Málaga CF con Javi Gracia y míster del CAI Teruel de voley respectivamente

En ambos casos hay otros almerienses ocupando puestos importantes en sus respectivos equipos señeros. En fútbol es Francisco el que se sienta el primer puesto del banquillo de la UDA, sin que haya contado con Ibán para que le acompañe a su lado. En el voleibol es Manolo Berenguel el que se acomoda junto a Piero Molducci, que seguramente continuará como técnico de Unicaja la próxima campaña, y además es el que se ocupa de las labores de dirección de cantera. En el caso del Andrés, fue profeta en su tierra cuando se le eligió para ser pareja de Javi Gracia en labores de marcaje sobre todo, algo con lo que no cumplió. En el caso de Carreño, fue el que llevó a los ahorradores hasta su última Final Four europea, en concreto de la Copa CEV, algo que convence en su nuevo club porque desean llegar lejos por fin en la Champions, pero no logró recuperar la Superliga.

Se trata de dos puntos de vista distintos con dos desarrollos diferentes y en dos deportes de alejada repercusión, pero ambos son producto de la tierra, están muy bien preparados y deben ser un motivo para que Almería saque pecho del conocimiento que sobre deporte hay en la provincia. Gente formada que pide paso y que no se arruga ante las dificultades que se le plantean es la que prolifera en un rincón de España que debería perder los complejos que al respecto tenga. No son los únicos, pero ahora son los exponentes porque son los emigrados, junto con Víctor Mañas, Sergio Mullor o David Vizcaíno, por poner tres ejemplos tan solo de almerienses que en labores técnicas de distinta índole están haciendo las cosas bien fuera de su zona. Otros buscan y buscarán la gloria.

Ibán Andrés llegó a estar en el paro apenas unos días después de haber ascendido al Almería a Primera División hasta que se le recuperó para el área de dirección deportiva. Ahora le ha tocado a él decir que no sigue, porque su amigo Javi Gracia sí que reconoce su valía y arrastra de él para llevárselo a Málaga, en donde será realmente lo que de rojiblanco no se le reconoció, el segundo entrenador. No fue el corre ve y dile presidencial y demostró que se alineaba con el buen hacer y con la honestidad del navarro, que se lo agradeció, que no pudo llevárselo a Osasuna porque allí se encontró el organigrama ya montado tras la destitución de Mendilíbar, pero que ahora le devuelve la lealtad que tan cara le costó al huercalense contando con él y con sus conocimientos para un proyecto malaguista muy ambicioso. No es un tándem, sino un tridente, porque con ellos está Juan Solla.

Voleibol CAI Teruel Almería
Carlos Carreño con España junto a Fernando Muñoz

En cuanto a Charly Carreño, lo ha sido todo en el voleibol, pero le falta ganar la Superliga masculina como míster y no solo como jugador. La femenina ya es suya, puesto que esta temporada ha sido excelente a bordo del Tramek Murillo logrando un triplete histórico para la pequeña localidad riojana al sumar también la victoria en la Copa de la Reina y en la Supercopa de España. En declaraciones a este medio aseguró que la liga de las chicas no tenía nada que desmerecer a la de los chicos, y que su próximo destino sería el que le reportara un buen reto. Como segundo entrenador de la Selección Española ha cerrado el fichaje para dirigir al vigente campeón de la Superliga, al CAI Teruel, vaticinando que la final con Unicaja sería histórica porque se iría al quinto partido. En su caso la sombra de la que tiene que huir es muy alargada, la de un Óscar Novillo que le ha dado a los turolenses cinco títulos.

Seguramente en aquel momento de sus declaraciones todavía no sabía nada, o al menos no lo tendría hecho, porque ha sido tras varias semanas de negociaciones con el presidente de Teruel, Carlos Ranera, que haya firmado. La impresión que desde su nuevo club tienen de él se resumen en las palabras del máximo mandatario naranja: «es una persona joven que tiene un gran curriculum y dentro de los técnicos nacionales era el que más nos gustaba». La prensa aragonesa recuerda que «Carreño es un viejo conocido del voleibol nacional. En su palmarés figuran numerosos éxitos con el Unicaja Almería, eterno rival naranja, con quién conquistó una Copa del Rey y disputar una Final Four de la Copa CEV. Además en su etapa como jugador fue internacional en numerosas oportunidades llegando a formar parte del combinado nacional que estubo presente en las olimpiadas de Sidney 2000″. Destacan igualmente que conoce a la plantilla y también los modos de CAI Teruel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*