El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes para centrarse ya de lleno en su puesta a punto ante el importante partido que afrontará el domingo frente al Racing de Santander en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Iago Falque y Pellerano han realizado trabajo de campo, pero al margen del grupo, mientras que Rubén Suárez ha recibido tratamiento de fisioterapia y también se ha ejercitado en el gimnasio.
La presencia en el anexo de Iago Falque, lesionado frente al Numancia en el último partido en casa, ha sorprendido y ha puesto de manifiesto que su evolución está siendo muy positiva por lo que los plazos de su recuperación podrían acortarse. También mejora Pellerano de su sobrecarga y podría estar disponible para el encuentro contra los cántabros.
En cualquier caso su presencia en esta confrontación, así como la de Rubén Suárez, lesionado en el entrenamiento del pasado lunes, dependerá de cómo vayan evolucionando durante las próximas horas.

avi Gracia, que cumplió años, en concreto 43 en este primero de mayo, ha contado con tres jugadores del filial, caso de Raúl García, Joselu y Chumbi, y con Hicham delantero del juvenil A en una sesión preparatoria en la que se han ensayado aspectos como la presión y la posesión del balón con diferentes ejercicios.