jueves, 18 abril 2024

Hugo dejará el banquillo del CD Vícar tras el partido del sábado

3 mayo 2012
Vícar
Hugo abandonará el banquillo del CD Vícar al final de la temporada

Hugo dando instrucciones a sus jugadores en un partido

Comparte esta noticia en tus redes

El técnico cordobés pone fin a un ciclo de varios años en el equipo vicario tras una campaña durísima

El de este sábado a las 16.00 horas será el último choque al frente del banquillo del CD Vícar para su técnico, Hugo, que cerrará así su ciclo en el club en el que ha estado trabajando durante sus últimos años y con el que la temporada pasada consiguió un histórico ascenso a Segunda B.

Varias son las circunstancias que motivan esta decisión madurada hace tiempo. “Tenía claro hace ya muchas meses que, independientemente del desenlace final de la competición, esta era mi última temporada en el club. La situación de indefinición, de falta de proyecto y de objetivos han hecho que tomara la decisión hace tiempo y que necesite un cambio de aires”, confiesa Hugo.

No obstante, el cordobés reconoce que “me voy a marchar con una enorme y profunda tristeza por el desenlace final de la liga. Un enorme vacío porque ves reflejada la tristeza en las caras de los jugadores y en la tuya propia al consumarse el descenso”. Pero, al mismo tiempo, añade que “tanto los jugadores como yo estamos tranquilos en el sentido de haberlo dado todo, de luchar hasta el final, de haber competido hasta el último partido con honestidad”.

De hecho, si algo resalta Hugo de su estancia en Vícar es “la valentía, la honestidad, la responsabilidad… y se me acaban los calificativos, de los 12 jugadores (2 juveniles) que han luchado hasta el final. Ver como estábamos casi desahuciados, sin cobrar, con pocos efectivos, e ir a Nazareno, por poner un ejemplo, y ver cómo estos valientes van con la ilusión y el convencimiento de que la victoria es posible y que compitan hasta el final del partido. Ese, junto con la alegría del ascenso, va a ser mi mejor recuerdo”.

Por el contrario, se le quedarán algunas ‘espinitas’ como, por ejemplo, “el hecho de que nos jugásemos todo en El Ejido, a 15 Km de Vícar, y que nadie del club o de la directiva fuera al pabellón a vernos y a animarnos. Me dio muchísima pena y rabia. Y no ya por mí, que llevo más de 25 años en el fútbol sala, sino por mis jugadores, que se vieron solos en el partido más importante de la temporada.

Este sábado, por tanto, será la última vez que Hugo se siente en el banquillo local del Pabellón de La Gangosa para dirigir al CD Vícar.