sábado, 21 mayo 2022

Huércal y Español mantienen el honor de los equipos de Almería

19 marzo 2012
Almería
Poli Berja

El Poli Berja deberá hacerse fuerte en su campo (facebook)

Comparte esta noticia en tus redes

Perdieron Los Molinos, Pavía, Berja, Vera y Bellavista (ante El Alquián) y empató El Parador

El último clasificado del grupo, el Vandalia de Peligros se llevó a casa un tremendo castigo en su visita al Huércal, que le endosó un rotundo 8 a 2, con 4 tantos para David Picha. Los huercalenses ocupan la tercera plaza y siguen situados a 4 puntos del Atarfe, al que tienen que visitar en la penúltima jornada de liga, en el que promete ser un duelo espectacular tal y como pasó en la primera vuelta con el empate a 4 entre ambos en casa de la Agrupación Deportiva. En total quedan seis jornadas o, lo que es lo mismo, 18 puntos.

La otra victoria de la provincia la puso el Español de El Alquián, eso sí, a costa de otro equipo almeriense, como es el Bellavista Atlético, al que doblegó por un claro 3 a 0. Los ‘periquitos’ ocupan la sexta plaza a 7 puntos del segundo y los nijareños entran en situación más que delicada al tener la salvación, ocupada ahora por el Monachil Atlético, que venció por 2 a 0 al Polideportivo Berja, a 6 puntos de distancia. Los virgitanos se complican la vida con ese resultado, puesto que sienten el aliento del Baza, que a su vez ganó al Vera por 2 a 0, en la nuca.

Además de esas tres derrotas se produjeron otras dos más, una de ellas menos esperada como es la del Pavía en propio feudo ante el Guadix por 1 a 3. Los accitanos, en virtud de este triunfo, adelantan a los del Tito Pedro en la tabla clasificatoria, quedando el Pavía sexto con 46 puntos, 8 menos que el Atarfe al que tienen que rendir visita el próximo fin de semana. Ese partido tiene tintes de casi una final para los arlequinados, puesto que de ganarlo seguirían enganchados a la lucha por el ascenso y de perderlo se esfumarán todas sus opciones.

La última derrota la encajó Los Molinos, también contra otro equipo de la zona baja de la clasificación. En su caso el ‘verdugo’ fue el Águilas de Zujaira y el marcador se quedó en un exiguo 1 a 0, pero suficiente para constatar que la progresión que vivió en la clasificación el equipo capitalino del Constantino Cortés es ya historia. De hecho, Los Molinos está ahora octavo a 10 puntos del Atarfe.

Además de todo eso, hubo un sólo empate para los de Almería, y lo puso el Parador en casa, y a 1, ante el Cúllar Vega, otro equipo de la parte baja. Los roqueteros están séptimos, lejos de arriba y lejos de abajo, y empiezan a dar al temporada por buena.

Por lo demás en este grupo cuarto de la Primera División Andaluza, el Granada B sigue con su marcha casi impoluta, con otra victoria más, y lleva 19, ante la Zubia por 0 a 2. Se sitúa el filial muy cerca de asegurar matemáticamente la promoción -le mete 13 puntos al Huércal, tercero- y un poco menos cerca tiene el ascenso directo – 9 al Atarfe, que gano 1 a 5 al Céltic-.

Por último, hay que reseñar que no hubo jornada en la Preferente Autonómica murciana, en la que el Huércal Overa sigue siendo líder a falta de 8 jornadas.