martes, 27 septiembre 2022

Huércal, Español de El Alquián y Pavía, todavía al acecho de la segunda plaza

16 abril 2012
Almería
Club Deportivo Vera

El CD Vera se ha ganado la tranquilidad (www.cdvera.es)

Comparte esta noticia en tus redes

Por abajo, Atlético Bellavista se descuelga de la permanencia y Polideportivo Berja se la complica

Sólo dos equipos almerienses han perdido en esta jornada 30 después del parón de dos semanas realizado en la competición, y lo han hecho, eso sí, a manos de otras dos escuadras de nuestra tierra en sendos derbis. De esos resultados se puede extractar una lectura positiva y otra negativa, puesto que han servido para que Huércal y Pavía sigan apretando un poco más por la parte alta de la clasificación, pero al mismo tiempo comprometen mucho la situación de Berja y sobre todo de Atlético Bellavista en la parte baja.

Los blanquiverdes le han endosado un 4 a 2 a los virgitanos, mientras que los arlequinados han mejorado incluso ese resultado y han doblegado a los nijareños por un amplio 4 a 1. Así, Huércal es tercero con 52 puntos, a seis de la segunda plaza, y Pavía quinto con 51, a siete por tanto de la promoción de ascenso, mientras que el Polideportivo Berja se queda con 33 puntos, uno sobre el descenso, y Atlético Bellavista se hunde un poco más con 23, a 9 de la salvación a falta de 12 puntos para el término de la liga. Esto quiere decir que la próxima jornada podría estar descendido matemáticamente.

Hay otro almeriense que se sitúa muy arriba y cuenta todavía con opciones, como es el Español de El Alquián, cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Pavía, o sea, 51, tras haber hecho la goleada de la jornada al Atlético La Zubia, al que ha masacrado por 6 a 0. De este modo, estos tres equipos almerienses cuentan con opciones todavía de obrar el milagro, ya que el ‘vecino’ El Parador ha sido capaz de frenar al Atarfe, con el que ha empatado en casa a un tanto y lo ha dejado en 58 puntos, mientras que los roqueteros suman 48. Remontar 6 puntos en el caso del Huércal ó 7 en los de Pavía y Español, con 12 en juego, es labor harto complicada, pero hasta el último momento se luchará por conseguirlo.

Lo que ya no está al alcance matemático es la primera plaza, con 12 puntos del Granada B sobre los huercalenses a los que gana también el golaverage (3-1 para los del Bajo Andarax en la primera vuelta y 3-0 para el filial granadino en la segunda). En todo caso, flaco favor ha hecho a Berja y Bellavista, ya que ha perdido contra un rival directo por la permanencia como es el Celtic por 2 a 1, que hace que los de Pulianas sumen 30 puntos, metan 7 a los del levante de Almería y se queden a 3 de los del poniente.

El Vera también ha ganado, y lo ha hecho a domicilio y por 0 a 1 ante el Águilas de Zujaira, a los que no permite respirar tranquilos por el momento. Los almerienses se sitúan muy tranquilos y con todo hecho ya al atesorar 47 puntos y residir en la novena plaza, a un punto y un puesto del último equipo de la provincia que queda por comentar, que es Los Molinos. Los capitalinos han conseguido un insuficiente empate a domicilio y a un tanto ante el último clasificado, que es el Vandalia, pero en todo caso también tienen toda su tarea cumplida.

Los otros dos resultados restantes han sido Monachil 4 – Guadix 3, que viene bien para la parte alta de la tabla pero mal para la zona baja, al situarse el local en el límite del descenso a tan sólo un punto del Berja, y Baza 4 – Cúllar Vega 1, que igualmente compromete un poco más a los virgitanos, ya que también los bastetanos los acechan igualmente a un punto y un puesto por detrás. En resumen, mientras que los tres perseguidores han ganado el Polideportivo Berja ha salido derrotado, y lo mismo se puede decir del Atlético Bellavista, que ha perdido mientras que sus tres antecesores en la clasificación han vencido.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*