La sede del Club Tenis de Mesa Huércal de Almería acogía el sábado día 15 de diciembre la primera jornada de las ligas de Promesas y Mayores de 14 años de la provincia de Almería en esta modalidad deportiva. La nave municipal de la Avenida de Las Flores, reformada en parte para acoger la sede de este club, fue determinante para que el municipio fuese elegido como sede para el comienzo de la nueva temporada. Fue en la horario de mañana, en concreto entre las 10.00 y las 14.00 horas, cuando se disputaron los partidos de la Liga Promesas, con jugadores de hasta 14 años de edad.
Así se inauguró el sistema de competición, que contará con dos concentraciones por mes en diferentes enclaves de la provincia ya determinados: Aguadulce, Garrucha, Almería, El Ejido y Vélez Blanco, además del que ha servido de apertura en Huércal. Con un total de 14 equipos inscritos, 4 de ellos son de esta localidad con 20 jóvenes entre los que cabe destacar el equipo formado por los de menos de 9 años, la revelación por ser los más pequeños de todos los participantes, se quiere plantar cara al dominio de la Escuela Municipal de Almería.
En cuanto a la jornada de tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas, se desarrolló la liga de Mayores de 14 años, en la que participan 12 equipos de toda la provincia y tres de ellos del CTM Huércal de Almería. Uno está formado por jugadores menores de 14 años, y así los actuales campeones de la Liga Promesas 2011-2012 se han hecho merecedores de la recompensa de disputar la liga Mayor esta temporada. Demostraron con su actuación del pasado sábado que esta oportunidad que se les brinda no les viene grande, pues no perdieron ninguno de los partidos disputados y son provisionalmente los primeros de la clasificación.
El momento curioso resultó ser el enfrentamiento entre Dani López y Ana Vértiz, los más pequeños, contra Diego Pedrosa y su compañero vietnamita Hun Khan Phan, ambos de 68 y 75 años de edad respectivamente y del equipo de Roquetas. El tenis de mesa puede deparar este tipo de cosas, con victoria para los jóvenes por 5-0 ante sus rivales veteranos. Con todo, los alumnos de la Escuela Municipal capitalina consiguieron pleno de triunfos en la primera jornada de liga, y el quipo formado por Ruiz, Miras, Gálvez y Martos venció en todos sus encuentros de la competición provincial bajo el nombre de Cañadamolinos.