miércoles, 8 febrero 2023

Huércal de Almería recauda en un torneo de fútbol más de 23.000 euros contra el cáncer infantil

7 diciembre 2022
Huércal de Almería
Recaudación Argar

Comparte esta noticia en tus redes

Maratoniana jornada deportiva en el Campo Municipal Francisco Pomedio para apoyar una causa solidaria. El dinero ha sido donado a la asociación Argar.

El I Torneo de Fútbol Solidario Goles contra el cáncer infantil organizado por la Agrupación Deportiva Huércal con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería recaudó este martes, Día de la Constitución, más de 23.000 euros destinados en su totalidad a la Asociación Argar para luchar contra el cáncer infantil y ayudar en su investigación y tratamientos.

Durante todo el martes, se disputaron partidos de categoría infantil en el Campo Municipal Francisco Pomedio de la localidad huercalense, comenzando por una fase de dos grupos de cuatro equipos con partidos a 25 minutos tras los que se estableció una clasificación con la que se disputarían las eliminatorias de cuartos de final, accediendo los ganadores de esta ronda a las semifinales y cerrándose el torneo con los partidos por el tercer y cuarto puesto, primero, y al final, después.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, presidieron tanto la inauguración como la clausura del torneo acompañando a la junta directiva de la AD Huércal y la presidenta de la Asociación Argar, Rosa Onieva, así como al promotor del torneo, Francisco del Rosal, padre de la pequeña Martina, que sufre esta enfermedad.

Durante toda la jornada participaron, además, de la actividad, futbolistas profesionales como Sergio Akieme o Dyego Sousa, de la UD Almería de Primera División; el entrenador almeriense de la máxima categoría Francisco o el exárbitro internacional almeriense David Fernández Borbalán, entre otros.

También durante la celebración del torneo se llevaron a cabo diferentes sorteos donados por patrocinadores y colaboradores del mismo, como jamones; cestas de Navidad; noches de hotel con desayuno incluido en Oro Verde; sudaderas de Álex Segura; cenas para dos personas en el Restaurante El Terrao; camisetas de la UD Almería, la AD Huércal, Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao firmadas por jugadores de estos equipos, o balones de fútbol. Del mismo modo, los deportistas pudieron disfrutar de un espacio para el ocio en el Pabellón de Deportes Paco Navarro, donde se habilitó por parte de Arcade Bits una zona de videojuegos, realidad virtual y televisión para seguir el partido de la selección española de fútbol.

En lo estrictamente deportivo, quizás lo menos importante de una jornada cuyo fin era el de ayudar en la lucha contra el cáncer infantil, el equipo anfitrión de la AD Huércal A se proclamó campeón, con Las Norias CF como finalista. La UD Ciudad de Roquetas fue tercero y la cuarta posición fue para la AD Huércal B. El Atlético Benahadux ganó el trofeo al Juego Limpio y participaron además el Polideportivo Aguadulce, la Escuela EDA Fútbol y el Español del Alquián. El público llegado de Las Norias se llevó otro trofeo a la mejor afición.