lunes, 16 mayo 2022

Huércal de Almería celebra su primer «perrotón»

12 mayo 2022
Huérca de Almería
Perrotón

Comparte esta noticia en tus redes

Una carrera solidaria en la que los participantes pueden correr junto con sus perros.

Huércal de Almería acogerá el próximo domingo 22 de mayo su primer perrotón, una carrera solidaria en la que los participantes pueden correr junto con sus perros. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Asperger Almería, pretende que sus participantes disfruten de una jornada de convivencia y al mismo tiempo concienciar sobre la convivencia con los animales y el cuidado del medioambiente.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha presentado esta actividad acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jesús Pomedio, y la presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García. Torres ha destacado que “queremos integrar a estos miembros de la familia que son nuestras mascotas en el calendario de actividades municipales, con este perrotón en beneficio de la Asociación Asperger”, añadiendo que “para este equipo de gobierno, mezclar la solidaridad con el deporte y el medioambiente es fundamental”.

Por su parte, Pomedio ha valorado que “el perrotón es una actividad que tiene bastante popularidad a nivel nacional e internacional y que queremos introducir en nuestro municipio”, apuntando que “se trata de una carrera bastante corta, en la que cada participante va con su mascota con correa, y se trata de una jornada solidaria, de convivencia y de concienciación del cuidado del medioambiente”.

Amparo García ha añadido que “el alcalde de Huércal de Almería siempre nos ha recibido con las puertas abiertas y esta carrera nos pareció una idea totalmente innovadora en Almería, con la que podemos acercar a nuestros usuarios al cuidado del medioambiente y también al cariño hacia los animales.

El recorrido será de 1,2 kilómetros con salida y llegada en el Paseo del Generalife de Huércal de Almería, junto al Teatro Multiusos de la localidad. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas, con recogida de dorsales entre las 8:00 y las 9:30 horas. La inscripción tendrá un coste de 5 euros y podrá realizarse a través de la página web www.cruzandolameta.es, hasta el próximo 20 de mayo. Todos los participantes recibirán una bolsa ecológica del corredor, con camiseta técnica conmemorativa de la prueba, seguro del corredor, bidón de agua y un hueso con bolsas.