miércoles, 30 noviembre 2022

Huercal cierra su semana más difícil dando la cara con juveniles y cayendo con el líder

10 marzo 2014
Huércal de Almería
Tercera División Andalucía

Fran Oller demasiado escorado respecto a la meta de Lopito

Comparte esta noticia en tus redes

Cae a 17 puntos de la salvación a pesar de haber controlado la posesión ante un Linares de ascenso

Con ocho juveniles en la convocatoria encaraban los verdiblancos la jornada del domingo con la visita del equipo de Linarejos, eso junto con los fantasmas de la pasada jornada en Ronda aun en la mente de los aficionados. El duelo comenzaba y lo hacía demostrando por qué los jienenses están en la parte alta de la tabla, ya que tan solo habían pasado cuatro minutos de juego cuando el guardameta del Bajo Andarax, Eusebio, tuvo que hacer la primera de sus grandes intervenciones del partido, una doble parada primero a disparo de Sicu y después de Vitu.

De todos modos fue el único acercamiento que concedieron los almerienses durante los compases iniciales del partido, desplegando un juego de contención muy bien tirado de parte del juvenil Abraham. Hubo que esperar hasta la media hora para ver la siguiente ocasión y de nuevo con protagonismo de la portería, y es que Corpas probaba fortuna desde lejos pero ahí estaba el cancerbero verdiblanco. Solo unos minutos después, eso sí, llegarían los dos primeros tantos de los visitantes, el primero obra de Siscu tras un magistral disparo desde la frontal que hizo inútil la estirada de Eusebio, y el 0-2 que llegaría tras una buena carrera de Siscu que vio bien la llegada de Vitu para asistiler y que perforara las redes del estadio municipal de Huércal. Así se llegaría al descanso con el encuentro visto para sentencia.

Tras la reanudación Fran Benavente daba la alternativa a otro de los canteranos que estaban en el banquillo, Ángel, que permitió junto a Cortés un mayor control del cuero. Aunque el inicio de este segundo acto no fue nada bueno para los locales, ya que solo había transcurrido un minuto desde el pitido cuando Vitu aprovechó un desajuste en la defensa para poner el 0-3. Ahí desapareció el Linares, y no precisamente porque los líderes no presionaban, sino porque los hombres de Torres se encontraban a merced de la verticalidad y el toque de los jóvenes jugadores verdiblancos, que por contra no conseguían poner a prueba a Lopito pese a llegar bien al área.

Los visitantes, solo podían crear peligro a balón parado, y así llegaba en el minuto 61 otra genialidad de Eusebio, metiendo una manopla sensacional a un libre directo lanzado por Siscu. En esas llegaría la primera del Huércal, cuando el cronometro reflejaba el minuto 72, hecha por Herrada, que mandaba un misil desde la media luna que se encontraba con una buena mano abajo del ex portero del Almería B. Desde entonces el partido se fue diluyendo sin que el marcador se moviera y la sentencia matemática del Huércal se aproxima inexorablemente, pudiendo producirse en dos semanas.

FICHA TÉCNICA

AD Huércal: Eusebio, Sergi, Edwind, Eddie, Ezequiel, José (Ángel m.45), Rubén, Abraham (Manu m.57), Cortés (Álvaro m.75), Fran Oller y Herrada

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Rubio, Chico (Javi Quesada m.45), Rosales, Vilaseca, Corpas (Fran m.45), Carles (Rafa Payan m.54), Corbacho, Siscu y Vitu

Goles: 0-1 m.31 Siscu. 0-2 m.35 Vitu. 0-3 m.46 Vitu

Árbitro: Javier Fernández, de Granada, amonestó a Cortés por el Huércal y a Javi Quesada por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga en Tercera División en su grupo IX, disputado en el estadio municipal de Huércal ante aproximadamente 200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*