lunes, 6 febrero 2023

Homenaje a Xavi Tondo en la marcha cicloturista Martínez Oliver

4 mayo 2012
Almería
Marcha Cicloturista Almería

Presentación del evento en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Se disputa este domingo y contará con ilustres participantes como Perico Delgado y Francis Cabello

Almería volverá a convertirse este domingo 6 de mayo en el centro del ciclismo nacional gracias a la celebración de una nueva edición de la Marcha Cicloturista Martínez Oliver. Una prueba que este año va a rendir homenaje al ciclista del equipo Movistar, Xavi Tondo, fallecido tras un desafortunado accidente el año pasado poco tiempo después de haber participado en la Marcha Cicloturista almeriense de 2011, que fue la última cita en la que tomó parte.

Por esta circunstancia, no cabe duda de que la componente emotiva será una de las más importantes de esta prueba que también presenta como aliciente el hecho de contar con un nuevo recorrido que en lugar de discurrir hacia Calar Alto se va a internar hacia Castro Filabres.

Y esto no es algo casual ya que Juan Martínez Oliver ha explicado durante la presentación de la prueba que “Xavi Tondo entrenaba en Castro de Filabres antes de que la gente conociera esta ruta y con nieve, en diciembre”. Por este motivo, la organización ha ‘bautizado’ este pico como ‘Xavi Tondo’ para la prueba.

Oliver también ha afirmado, igualmente, que a la gran estrella de la prueba, Perico Delgado, “no ha hecho falta que le invitáramos. Él se ha ofrecido a venir, porque Xavi Tondo era un amigo. El año pasado, cuando terminó la Marcha, estuvimos todos viendo la etapa del Tour en mi casa, y ésa fue la despedida”.

Así que se espera una cita emotiva e interesante este próximo domingo con 450 participantes inscritos, algunos de ellos ilustres exciclistas como el mencionado Perico Delgado o Francis Cabello, en un recorrido duro, de 138 km, con tres puertos de montaña, pero pensado para el disfrute de todos los asistentes a esta cita que organiza la Unión Ciclista Martínez Oliver con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. La salida será a las 9.00 horas de la mañana desde el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos.