martes, 5 julio 2022

Historia del deporte femenino a cargo de las chicas alevines del Atletas de Almería

23 mayo 2014
Almería
Atletismo de Almería

Zarauz posa junto a sus niñas atletas antes del reto

Comparte esta noticia en tus redes

Las chicas de Toni Zarauz se clasifican para la gran final del Campeonato de Andalucía de Atletismo

Se veía venir, puesto que ya lo consiguieron en diciembre cuando la temporada que mandaba era la de pista cubierta. Ahora el entorno ha cambiado, pero no ellas, que si lo han hecho ha sido para mejor porque su trabajo no ha cesado y los frutos se han ido recogiendo. Estas niñas fueron las primeras y únicas atletas alevines en la historia de la provincia, como equipo cien por cien almeriense, que participaron en el Campeonato de Andalucía por Equipos en Pista Cubierta. Esta vez, ya en mayo, repiten hito pero en el Campeonato de Andalucía por Equipos al Aire Libre. Siguen estando, por tanto, entre los ocho mejores clubes de la comunidad.

Es un modo de confirmar una vez más lo que habían demostrado, ni más ni menos que son la mejor y más prometedora cantera de jóvenes atletas de la provincia. Desde el club que dirige Toni Zarauz tienen muy claro que su reto es incesante: «cuando se trasciende el nivel municipal y provincial, cuando el nivel de la competición es más elevado, cuando los atletas tratan de lograr metas a nivel autonómico o nacional, cuando la dificultad se acrecienta significativamente, es ahí donde están una vez más los Atletas de Almería«. Las integrantes de este grupo de campeonas son Alba Moreno, Soraya Márquez, Clara Domingo, Marina Moradas, Lucía Ferrete, Laura Casanueva, Aroa Martínez, Alba Vázquez y Carmen Martínez.

Durante toda esta primavera, y competición tras competición, han ido progresando hasta que a finales de marzo tanto las alevines como las benjamines ganaron la final provincial de Jugando al Atletismo. También, en la final provincial alevín de Atleta Completo en abril ocuparon dos de las tres plazas del pódium. No para ahí la lista, ya que tanto en las sucesivas jornadas de los Juegos Deportivos Municipales como en los Controles Federativos  que han venido celebrándose en las últimas semanas estas jóvenes atletas han ido consiguiendo marcas que en sus respectivas especialidades han sido verdaderamente extraordinarias. Todo ello ha ido siempre acompañado de buen talante y deportividad absoluta.

Cuando la Federación Andaluza de Atletismo dio a conocer los nombres de los ocho mejores clubes de Andalucía, los clasificados para la gran final por Equipos Alevín, las Atletas de Almería se llevaron la gran alegría de que habían conseguido clasificarse con la sexta mejor puntuación previa, cerca de las posiciones de pódium, con lo que todo será posible este sábado 24 de mayo en Nerja. Su entrenador, Antonio Zarauz, insiste en la calidad del grupo: «desde hace más de 20 años me he dedicado a entrenar jóvenes para que sean campeones de Andalucía, de España, e incluso internacionales, lo cual siempre me ha llenado de orgullo, pero la ilusión que me ha hecho ver las caras de estas niñas al darse cuenta de que también pueden conseguir cosas grandes como sus compañeros y compañeras mayores, es que de verdad que no tiene precio».

No es flor de un día, por tanto, sino el resultado de una trayectoria encomiable: «en nuestra Escuela de Atletismo tenemos casi 60 peque Atletas, que con la ayuda de un patrocinador externo que aún no tenemos, seguro serán el germen de un grandísimo equipo en las categorías superiores, donde tenemos cerca de 40 atletas, muchos de ellos muy destacados a nivel andaluz y nacional; seguiremos luchando con la misma o más ilusión que siempre hasta conseguirlo una y otra vez».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*