viernes, 30 septiembre 2022

Hegemonía alemana, por Fran Maldonado

25 abril 2013
Hegemonia alemana

Comparte esta noticia en tus redes

Semifinales de Champions. Alemania 2-España 0

Buenas futboler@s, esta temporada 2012/2013, otra vez presentaba, a priori, una posible final de Champions League con Real Madrid y F.C Barcelona como protagonistas. Y es que desde que se conoció el sorteo para estas semifinales, que se presentaban con un duelo entre alemanes y españoles, empezaron los rumores sobre la hipotética final entre los rivales españoles.

Habiéndose disputado los partidos de ida de las semifinales, el balance es aplastante a favor de los alemanes (8-1),  en el global de los dos partidos, que deja a nuestros equipos con pie y medio fuera de la ansiada final de Wembley.

Si el martes el Bayern de Múnich pasaba por encima al F.C Barcelona con un rotundo 4-0…

Barsa
Los cracks del Barsa, impotentes ante el poderío del Bayer

… el miércoles era el turno para el Real Madrid ante el Borussia Dortmund, supuestamente con la lección aprendida, como decía la portada de algún conocido periódico futbolístico. No fue el Madrid con la lección muy aprendida, ya que se trajo para la vuelta en el Bernabéu un resultado en contra de 4-1 y fue el delantero polaco del equipo alemán, Robert Lewandowski, que atraviesa un estado de forma espectacular el autor de los cuatro tantos del Borussia.

Celebracion lewandowski
Lewandowski celebrando su 4 gol en la cara de Fabio Coentrao

Y es que al parecer Alemania no solo está fuerte política y económicamente, sino que además esta semana ha paseado su hegemonía futbolística en el continente europeo, dando sendos repasos de buen fútbol y forma física a dos equipazos como son el Real Madrid y el Barsa.

Veremos lo que pasa en la vuelta

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*