sábado, 13 agosto 2022

Héctor ficha por el Campusexperience 2013 que la Fundación Realmadrid hará en Vícar

7 mayo 2013
Vícar
Campusexperience de la Fundación Realmadrid en Vícar (Almería)

Héctor se emplea a fondo con los veteranos del Amistad

Comparte esta noticia en tus redes

El exfutbolista del Deportivo de La Coruña o del Mallorca entre otros dará clases teóricas y prácticas

Su nombre completo es Héctor Berenguel del Pino, y su trayectoria en el fútbol de élite es intachable. Su rendimiento en grandes equipos tuvo como muestra una actuación soberbia en el lateral deportivista en Old Trafford, en Champions, y ante el el Manchester United. Toda su experiencia se va a poner a disposición de los niños y niñas que se matriculen en la cita vicaria del próximo verano, ya que asistirá como colaborador uniéndose así a la ya confirmada presencia del excolegiado almeriense Juan Andújar Oliver.

En concreto, contribuirá con la actividad aportando sus vivencias en el fútbol español a través de un coloquio, así como con clases tanto teóricas como prácticas. Su dilatada trayectoria en la élite del balompié nacional ha sido determinante para que los responsables del Campusexperience hayan decidido incorporarle a su equipo de colaboradores. Héctor Berenguel comenzó su carrera profesional en el Polideportivo Almería en Tercera División. En 1995 fichó por el Elche CF y jugó la Promoción de ascenso a 2ªB. En la siguiente temporada fue el Sevilla FC el que se hizo con sus servicios. En el club hispalense fue campeón de la categoría de plata del fútbol español. Ya en Primera División, el 22 de agosto de 1999 debutó ganando 2-1 a la Real Sociedad en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Del club de Nervión pasó al Deportivo de La Coruña, con el que logró la Copa del Rey y la Supercopa de España en el año 2002, y con el que disputó la Champions League entre los años 2002 a 2005. En el año 2006 puso rumbo al Mallorca, donde jugó 29 partidos de liga en Primera División, finalizando la temporada en séptima posición. En la campaña 2009 regresó a Almería para hacerse cargo de las categorías inferiores del CD Roquetas, evidentemente ya poblando los banquillos, y de ahí en el año 2011 pasó al Polideportivo Ejido como máximo responsable técnico. Actualmente colabora en varias actividades relacionadas con el fútbol base almeriense.