viernes, 1 julio 2022

Hay ganas de final anticipada entre Unicaja y Teruel con Villena cargando la artillería

20 febrero 2013
Almería
Unicaja contra Teruel por el liderato de la Superliga de Voleibol en España

Villena cae tras meter la bola entre un bloqueo triple

Comparte esta noticia en tus redes

El opuesto sabe que tendrá que mantener el mejor pulso de esta Superliga frente al cañonero Barcala

Un Unicaja Almería frente a CAI Teruel supone mucho en el voleibol español de los últimos años, y más cuando se acercan los momentos definitivos de la temporada. Cierto es que Piero Molducci ha declarado recientemente que da lo mismo ser primero que segundo, puesto que suponen ambos puestos jugar la semifinal ante equipos diferentes y si hay suerte volver a verse las caras en la final. Con ello el italiano manifiesta que no es tan importante el factor cancha como se suele vender, y que las cosas se deciden al mejor de cinco partidos, por lo que cualquier cosa puede suceder. Eso no resta que haya ganas de medirse a los de Óscar Novillo después de haberles ganado en la primero vuelta en Los Planos y haber perdido el primer título en juego de la temporada.

De ese sentir, de las ganas, ha hablado el opuesto de los ahorradores, Andrés Villena, que sabe que tendrá que librar una batalla de cañoneros con el exblanquiverde Juan Carlos Barcala. El gaditano ha manifestado que el choque puede ser un adelanto de la que será la gran final de la Superliga 2012-13: «es un equipo bastante fuerte, creemos que la final de los play off seremos nosotros contra ellos; la verdad que llevamos dos semanas preparando el partido, por lo que intentaremos sacarlo de la mejor manera posible». Sabe además que los turolenses tienen una plantilla muy compensada y que cualquier jugador que se presente en el campo de juego lo pondrá muy difícil, pero se queda destacando a su homólogo: «pienso que Barcala, que en la Copa del Rey demostró que es el principal punto de ataque de Teruel; es el que tendremos que controlar un poco más y el que más nos costará controlar».

Acabar en una u otra posición en la clasificación sí importa un poco más para Villena, sobre todo para ver qué equipo será el rival en las semifinales, pero precisamente ganar a Teruel el próximo sábado significaría un extra de motivación para los encuentros cada vez más importantes: «pienso que ganarle es más de cara a los play off; realmente puede influir acabar primero o no para jugar más en casa que fuera, pero podemos ganar igualmente en uno u otro sitio, creo que es más moralmente para los play off». En cierta línea con Molducci, el opuesto ahorrador también ha analizado los enfrentamientos acumulados entre ambos esta temporada: «pienso que todavía no estamos curados, todavía se nos ha quedado algo dentro respecto a que podíamos haber ganado, ya que llegamos a tener el partido en nuestras manos y no lo aprovechamos».

Por último, ha reconocido que a medida que pasan los días el juego del equipo va creciendo y todavía pueden ofrecer más: «pienso que llegamos en un momento bueno aunque no es como queremos estar de cara a los play off, todavía podemos seguir evolucionando; estamos convencidos de que podemos ganar este sábado». Para ello, y ante la complicación del rival, reconoce que tendrán que ofrecer su mejor versión y jugar sin presión, animados de la afición blanquiverde, que tiene que ser ese jugador más que tire en los momentos más complicados que se puedan vivir durante el choque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*