domingo, 14 agosto 2022

Hay cantera y el Almería B enamora a su afición ganando al Sevilla Atlético

18 noviembre 2012
Almería
Han marcado los juveniles en esta jornada de Segunda División B ante el Sevilla Atlético

Romera se perfila con Darío mirando, ambos juveniles

Comparte esta noticia en tus redes

Con tres de los cuatro goles hechos por juveniles, se suplen las muchas bajas y se mira a Cartagena

Ya había marcado con la elástica del filial, pero le faltaba liarla y hoy lo ha conseguido. Francisco tiene una confianza ciega en él, y el hispano-marroquí Hicham se lo ha pagado con dos goles asumiendo una enorme responsabilidad para ser un juvenil. Y es que la victoria ante el San Roque salió cara, puesto que Okoro fue expulsado y Chumbi vio la quinta cartulina amarilla, por lo que se quedaba como único delantero. A esto se vino a sumar que las tarjetas y las lesiones también hicieron semana en el primer equipo, con lo que eso supone para el filial, y a no contar con Raúl García ni con Jonathan se sumó no tener a Ramón Azzez ni al determinante Édgar. Con todo, y con Hicham, Kike, Dani Romera y Darío en la lista para recibir al Sevilla Atlético, nadie desde dentro dudó del rendimiento del equipo.

Se sabía que iba a ser difícil, máxime cuando habían volado la mitad de los puntos disputados en el Anexo más por el pésimo terreno de juego que por otras cosas. Encima, el filial sevillista como visitante se venía luciendo y había logrado cuatro victorias con tan sólo tres goles en contra. No hay que olvidar, por último, que estaba en plena escalada hacia los puestos altos, pero en esta jornada se topaba con un cuadro que empezó ahí y que no se ha bajado aún ni parece que vaya a bajarse tan fácilmente.  Para apuntalar todo ello caben contabilizar cuatro goles en los primeros 45 minutos, con el doblete de Hicham que remontó momentáneamente el tempranero gol de Rabello. Éste llegó en el 5 tras una elaborada jugada que culminó el chileno sorprendiendo a Pirmin Strasser, y apenas cuatro más tarde el colegiado no entendió como penalti una caída de Hicham que intentaba rematar un centro de Joselu.

Lejos de arrugarse, el Almería B se lanzó como el Séptimo de Caballería y justo al cuarto de hora de partido el delantero juvenil veía puerta para poner las tablas culminando un gran contraataque iniciado por Kike, continuado por Joselu otra vez y remachado a un toque por Hicham. Las llegadas se seguían sucediendo, y el atacante rojiblanco era nutrido también por la banda de Rubén Primo. Se veía en la grada que el segundo podría llegar de un momento a otro y que tendría el mismo protagonista, y así fue. Corría el minuto 24, y tras reponerse de un susto a cargo de Rabello, la escuadra de Francisco fabricaba desde atrás con Primo y con Cristóbal como enganche y como asistente para el hispano-marroquí. Alternativa en las bandas de ataque y ganas de empujar más y más, pero tras fallar en el minuto 30 Kike un tanto cantado servido por el propio bigoleador Hicham, una falta lateral lanzada por Alberto Moreno fue rematada de cabeza por Samuel adelantándose a la salida dubitativa de Pirmin Strasser. Con eso se hacía el empate a dos, y la primera parte murió con un cabezazo de Alcalá alto.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión fallada por Atienza en boca de gol, si bien la contestación almeriense no se hizo esperar y Joselu lo intentó reventando el esférico que finalmente paró con complicaciones el meta Julián. En el minuto 56 Alberto Moreno puso a prueba a Strasser, pero esta vez el austríaco sacó su innegable calidad. Llegaba la hora de Dani Romera, y continuaban las ganas de ganar el partido. Así, en el minuto 80 el recién incorporado juvenil la tuvo pero se topó con Julián cuando intentó superarlo por arriba. Era la antesala del golazo medio obra del canterano, que sirvió desde la izquierda para que Sebas Iriarte empalmara desde la frontal al fondo de las mallas. La cosa no iba a quedar ahí, puesto que por fin Romera obtuvo su recompensa en el 87, también con lanzamiento desde el borde del área. Se volvían a hacer cuatro goles y el público enfilaba la salida del complejo del Mediterráneo satisfecha con el espectáculo brindado por los jugadores, además de con la sensación de que hay Almería para rato.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Pirmin Strasser; Sergio Iglesias, Alcalá, Míchel Zabaco, Rubén Primo; Alberto Martín, Ivi (Sebas Iriarte, m. 68); Joselu, Cristóbal (Darío, m. 82), Kike (Dani Romera, m. 61); Hicham

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Martí, Atienza, Samuel; Salva, Jozabed, Jony, (Álex Rubio, m. 61) Alberto Moreno (Juanan, m. 82); Rabello, Bunjaku (Joaquín, m. 72)

Goles: 0-1, m. 5: Rabello. 1-1, m. 15: Hicham. 1-2, m. 24: Hicham. 2-2: Samu. m. 32. 3-2, m. 80: Sebas Iriarte

Árbitro: Ruiz Baba, del colegio cántabro. Relevó a Pino Blanco, que era el designado para el partido, por lesión. Amonestó a los locales Rubén Primo, Joselu y Sebas Iriarte, y a los visitantes Martí, Samuel y Salva

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Liga de Segunda División B en su grupo IV, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 500 espectadores, entre ellos media docena de miembros de la Peña Sevillista en Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*