martes, 28 marzo 2023

Hage y Rocamora, los artilleros de Unicaja, afinan la puntería para la guerra de Teruel

18 diciembre 2013
Almería
Unicaja Almería Superliga de Voleibol

Los dos anotadores de Unicaja compartiendo confidencias

Comparte esta noticia en tus redes

Los encargados de sumar puntos para el campeón de la Superliga confían en plantar cara al líder

Los números de los de Novillo son como para meter miedo, con un único set cedido en todo lo que va de campeonato, y eso que se va a cerrar la primera vuelta del mismo. Haciéndole dos matemáticamente los ahorradores serán segundos. Habrán perdido el partido, pero con el punto sumado merced a ello tendrán suficiente como para que ni UBE L’Illa Grau ni tampoco Ibiza les pueda dar caza. Las semifinales de la Copa del Rey estarían aseguradas, pero sobre todo, lejos de lo numérico habría más confirmación sobre lo que ya se está viendo, y es que se puede competir al más alto nivel. De todos modos, y dada la naturaleza del club y su palmarés histórico, con eso no hay suficiente porque siempre se sale a ganar, y ante Teruel siempre es especial.

Así lo sabe un recién llegado a España como Guilherme Hage y otro ya conocedor de la liga como Dani Rocamora, los dos brazos armados, y nunca mejor dicho, de Unicaja. En el caso del primero, el brasileño, el rey de la zona cuatro, no minimiza el poder de Teruel, «es el primero de la competición, por lo que tenemos que entrenar bien esta semana», pero cree que hay que «enfocar tácticamente lo que hay que hacer porque cuando se juega con equipos que son buenos y con nivel parecido, lo que diferencia a uno de otro es la táctica, la defensa-ataque que haremos para superar a Teruel». Es su receta, y en este sentido, la táctica «hay que enfocarla bien; la que hagan Piero, Manolo y Guillermo, que lo hacen muy bien, para ponerla en práctica luego en el partido».

Con respeto pero sin miedo, Unicaja jugará sus bazas: «Teruel es un equipo muy equilibrado, todos los jugadores juegan bien y no cometen mucho fallo; nosotros tampoco podemos hacerlo y tenemos que ser agresivos en el saque, jugar tácticamente el bloqueo y la defensa bien, pues es un equipo buenísimo como de hecho demuestra que solo hayan perdido un set esta temporada». Sin más, hay que tirar de lo de siempre: «la concentración debe ser grande para poder plantarle cara a Teruel, pero si perdemos podemos continuar en segunda posición porque dependerá de los resultados de los otros equipos también; nosotros tenemos que trabajar y no importa que no seamos segundos porque para ganar la Copa del Rey hay que ganar todos los partidos sin importar que empieces en cuartos o semifinales». Teniendo eso claro, que no se olvide que «si ganamos será importante también para la moral del equipo, cómo el resto nos mirará tras haberle ganado a Teruel».

Enlazando a este artillero con el siguiente, hay que subrayar sus palabras de confianza: «es posible, ya que nos veo con opciones de hacerlo si trabajamos bien tácticamente, pues no hay que olvidar que ahora solo acaba la primera vuelta; estaría bien acabarla bien para pasar unas buenas navidades». Esa misma confianza la tiene Rocamora, que conoce las dos orillas, y que jugará días antes del regreso del parón con España su pasaporte al Mundial y donde, entre otros, dos ahorradores defenderán los intereses de la selección: Toni Llabrés y él mismo. Dani se queda por ahora con la evolución del equipo blanquiverde: «desde el primer partido que llegué ha evolucionado bastante el equipo, se nota que ya no es un jugador o dos los que despuntan en el equipo sino que son todos los que, si arrimamos el hombro, vamos a acabar ganando el partido».

Eso es lo suyo, ejecutar, y ante el poderoso CAI Teruel «podría destacar al opuesto que es muy bueno –Juan Carlos Barcala-, y creo que también los partidos que hayan podido jugar de competiciones europeas que creas o no, eso también te da moral para luego poder jugar la liga; están más completos que nosotros y a lo mejor tiene jugadores más completos, pero es lo que decimos, luchando de tú a tú se puede ganar a cualquiera». Los blanquiverdes se juegan la segunda plaza en la última jornada del año, algo importante pero no tanto para Rocamora: «creo que no influye nada porque como ya hemos visto, hay muchos equipos que han entrado a última hora en la Copa y luego han llegado a la final como le ocurrió a Zaragoza; la Copa del Rey es como otra liga a parte de la Superliga, es como los play off que también es otra cosa, da igual lo que haya hecho; durante la liga es más que nada buscarte un puesto para luego transformar todo el trabajo que has estado haciendo en los últimos cuatro o cinco partidos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*