sábado, 1 octubre 2022

Habrá cambios ante el Recre

8 marzo 2012
Almería
Alcaraz lejos rueda

Lucas Alcaraz medita algunas dudas sobre el once

Comparte esta noticia en tus redes

Lucas Alcaraz introducirá variaciones pero mantendrá la base del equipo

El fútbol es así y cuando no es una cosa es otra, o mejor dicho, cuando no es un futbolista o dos, es otro o son varios a la vez. Lucas Alcaraz afronta el partido ante del Recreativo de Huelva con la tranquilidad de las reincorporaciones de Leo Ulloa y de Verza, pero con la inquietud de las probables bajas de Aleix Vidal y Diego García, esta última parece que segura. Sea con quien sea sobre el terreno de juego, las ganas de ganar están ahí, «siempre,  pero sí que es cierto que cuando vienes después de una derrota ganar te consuela aún más; veíamos de cuatro victorias consecutivas y ahora venimos de dos derrotas, pero hay que saber convivir con este tipo de situaciones y ser competitivos en todas ellas».

El trabajo durante la semana ha sido intenso en lo físico y enigmático en cuanto a los planes del técnico, que no ha usado la puerta cerrada ningún día. Caben variaciones por parte de Alcaraz, que ha dicho al respecto que «siempre me lo planteo, independientemente del resultado, lo que pasa es que a día de hoy tengo la duda de si va a poder jugar Aleix o no y evidentemente tengo más o menos la idea de lo que quiero hacer, pero no sé con qué hombres, al cien por cien». De todos modos, el Almería es un equipo que está hecho, y las posibles modificaciones se moverán en función a lo que hemos visto hasta el momento: «el equipo tiene la identidad bastante definida, independientemente de los jugadores que participen».

En esas cábalas entra que Juanma Ortiz pueda jugar más arriba en lugar de en el lateral, algo que el míster ha reconocido que «es una posibilidad», al tiempo que ha hablado de la gran polivalencia que tiene el futbolista y de que puede que al acercarlo más a puerta contraria sea peor para marcar. Pero es cierto que el gol tiene un propietario en la Liga Adelante, y ese es Ulloa: «Leo este año está demostrando que está teniendo mucha capacidad para hacer goles y esperemos que siga». Además, para el Almería es muy importante «para el desarrollo del juego porque nos ha dado una serie de cosas que los otros delanteros, que son de otras características, no nos dan, nos dan otras distintas, y no sólo es importante por marcar».

Viene un gran visitante, el Recre, que parece sentirse mejor lejos de su Colombino. Lucas Alcaraz tiene pasado recreativista, «se le conoce más», pero eso no quiere decir nada. En sus salidas ha ganado contundentemente en Murcia y Elche y «se siente seguro defensivamente». Además, «tiene capacidad para salir a la contra y es un equipo que nos va a exigir que hagamos muy bien las cosas con balón y que estemos atentos a las vigilancias de los contraataques». Eso es precisamente lo que le va al ‘decano’, rivales que lleven la iniciativa: «se sienten muy cómodos en ese tipo de circunstancias, por la estructura de juego y por el tipo de futbolistas que tiene».

Se da la circunstancia de que el rival es más peligroso ahora que en la primera vuelta, al estar desprovistos de presión, mientras que el Almería sí la tiene en cierta medida. El entrenador rojiblanco ha acertado a decir que «esos son los condicionantes y las previas de los partidos; luego, en función del resultado, se puede decir que el que no tenía presión le faltaba motivación si no gana, que el que tenía presión, por esa condición ganó; son previas y condicionantes que están ahí, pero que luego no tienen por qué ser determinantes en el juego». Lo que está claro es que la Unión sabe lo que tiene que hacer para doblegar al Recreativo, y todo pasa principalmente por manejar bien el balón.

En relación al tema de la semana, el de los árbitros, no ha querido el técnico granadino echar más leña al fuego con los comentarios de la prensa onubense, que ha hecho referencia a que el Almería está metiendo presión y que se espera un ambiente enrarecido en el Mediterráeno. Para Alcaraz, «está claro que las decisiones arbitrales en el último partido han sido perjudiciales, pero ahora empieza un partido nuevo y vamos a intentar que, de alguna manera, los protagonistas sean los futbolistas, pero está claro que objetivamente no es un año en el que estamos teniendo suerte; no hay más que ver las imágenes del tema de los penaltis para ver que no estamos teniendo suerte en ese aspecto; es algo tan objetivo como palpable, viendo las imágenes».

Ha sido muy franco a la hora de zanjar este asunto, afirmando que él ha hablado porque «si llego a una sala de prensa y me preguntan que si es penalti, si me parece que ha sido digo que es penalti y si me parece que no digo que no». Es más, ha ampliado su expresión con un claro «siempre digo que no hablo de árbitros, sino de arbitrajes y de jugadas». Y ha puesto el acento en el momento en el que sucedió la jugada de la polémica: «te han dejado de pitar un penalti que es clarísimo en el minuto 45 de la primera parte y te has ido con 1-0 en vez de posiblemente con 1-1». Y si se mira lo que sí se señala en contra, «de nueve penaltis que te han pitado hay siete que no han sido, pues es normal que se comente».

Ve el míster a su equipo muy motivado, con mucha casta, pero ha a puntualizado en ese sentido que «tenemos que tener el punto de tensión justa entre la motivación y hacer las cosas; el punto de motivación y de excitación tiene que ser el justo, tampoco ir excesivamente motivados, sino estar en punto de intensidad alto, pero que nos permita hacer las cosas». Y justo en ese momento ha echado mano de varios de sus ‘clásicos’: «hay que estar muy centrado porque en este partido hay que jugar con los cinco sentidos en todas las facetas del juego, no es sólo en cuanto a intensidad, sino en cuanto a colocación, a uso del balón y muchas cosas, porque va a ser un rival que nos va a exigir mucho».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*