jueves, 9 febrero 2023

Ulloa viaja este fin de semana a Brighton para cerrar su contrato con Gustavo Poyet

11 enero 2013
Almería
El manager del Brighton ha hablado de la marcha de Ulloa desde la UD Almería de Liga Adelante a la Championship

Imagen de Poyet en la página oficial del Brighton Albion

Comparte esta noticia en tus redes

Según fuentes británicas, ha dicho que sólo le falta el pasaporte y que su equipo era el más interesado

Ya hay acuerdo entre los clubes y el ariete argentino, pichichi de la pasada Liga Adelante, abandona el Almería tras dos temporadas y media camino de Inglaterra. Desde la publicación por parte de almeria360.com de la información relativa a la cercanía entre Ulloa y el club inglés Brighton & Hove Albion Football Club, el revuelo en la isla ha sido especialmente importante, sobre todo en el entorno tanto de la ciudad sureña como del campeonato en el que se desenvuelve, el Championship. Se trata de la segunda división del sistema británico, que cuenta, como en España, con un playoff para el ascenso al que aspira el conjunto blanquiazul y que se disputa en una concentración de los clasificados en Wembley dándole la relevancia que merece el acceso a su máxima categoría.

Varios medios locales se han puesto en contacto con esta redacción para contrastar los datos de una y otra parte, y desde Inglaterra ha llegado la confirmación del interés del Brighton por hacerse con los servicios de Leo Ulloa. De hecho, desde allí se ha afirmado esta misma tarde que el acuerdo está hecho y que el delantero viajará este fin de semana mismo para cerrar los flecos de su contratación. Es evidente que no estará en la convocatoria ante el Villarreal, como se preveía, pero los acontecimientos parecen haberse precipitado. Su poderío atacante es justo lo que precisa una formación como la entrenada por Charlie Oatway, el hombre designado por el uruguayo Gustavo Poyet para dirigir al primer equipo. De hecho, ha sido el mismo charrúa el que ha reconocido, como manager del equipo, a los periodistas que la entidad que gerencia sí que desea ficharlo para dar así el salto de calidad que necesitan, ya que no en vano marchan novenos en la clasificación y tienen que dar el todo por el todo para entrar en las eliminatorias de ascenso a la Premier.

«Poyet nos confirmó ahora mismo que Ulloa ya tiene su ciudadanía española pero aun no tiene su pasaporte.
Dijo que su pasaporte llegará en la semana que viene y que el Brighton es el club que ‘está mostrando lo más interés’ en Ulloa». Es el texto que ha llegado al correo electrónico de @deportes_360 en esta misma jornada, con la referencia a la publicación de esa información en el periódico The Argus. Con un exhaustivo seguimiento de los medios españoles, desde la Championship han estado pendientes de la posibilidad, infundada, de que el argentino se marchara al Granada, pero sus temores se han disipado ya.

Recordemos que hay un nutrido grupo de españoles en el club de las gaviotas y que el más conocido para la afición de la UD Almería es Bruno Saltor, lateral derecho que subió con el conjunto rojiblanco a Primera División y que militó en el equipo también la primera temporada en al élite. Después se marchó hasta el Valencia, desde donde finalmente ha llegado al Brighton junto a Vicente, Íñigo Calderón y David López. Por su parte Poyet es un profesional reconocido en Inglaterra después de haber jugado en España. Allí militó en el Tottenham Hotspurs y en el Chelsea, y de los primeros fue segundo entrenador en la época de Juande Ramos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*