martes, 17 mayo 2022

El capitán Delgado llama a filas a la afición del Moisés Ruiz por última vez

12 abril 2012
Almería
Unicaja Gustavo Delgado solo contra todo Soria

Gustavo Delgado espera un saque de Soria en la semifinal

Comparte esta noticia en tus redes

www.almeria360.com regala entradas gentileza de CV Almería vía twitter a través de @deportes_360

El turno de insuflar ánimo al equipo y también a la afición ahorradora hoy ha corrido a cargo del capitán. Gustavo Delgado, que sigue esforzándose muchísimo para intentar estar en un porcentaje elevado en su estado físico, no tanto en la intensidad del trabajo -aplica toda la que puede- como en la dedicación a la recuperación de su maltrecho tobillo, que no le aparta de la pista por el coraje que pone a la situación. Quiere estar lo mejor posible para la cita de pasado mañana, y como no, quiere volver a jugar el domingo. Para conseguirlo trabaja con sus compañeros puliendo los detalles que resultaron decisivos en las dos derrotas de Teruel, sobre todo la primera.

Tanto él como el resto de la plantilla blanquiverde son conscientes de que se puede doblegar a los aragoneses en el Moisés Ruiz, y en este sentido el capitán es el primero en sumarse, a pesar de que estas semanas ha soportado un gran malestar: «las molestias han ido a mucho mejor porque el tobillo –del que se operó hace más de un mes- ha tenido reposo estos días y los dolores de espalda los voy superando, y el martes empecé a entrenar con normalidad y espero que pueda seguir haciéndolo con normalidad”. Lo mismo que es optimista con su restablecimiento y capacidad competitiva, está esperanzado en la victoria en este segundo fin de semana de final, tras haberse perdido prácticamente entero el primero en tierras turolenses: “aunque es lógico, no podré aportar todo lo que querría, pero voy a estar para ayudar al equipo”.

Es bueno llevar a cabo un análisis de situación de juego en los dos primeros partidos, para mejorar y en esta caso para subir la moral, puesto que una vez superada la frustración padecida hay mucho bueno que extractar: “el resultado fue injusto sobre todo en el primer partido”. Los matices de la desventaja momentánea en la serie son clave: «a Teruel se le puede ganar este fin de semana porque si se ven los dos partidos no estuvimos tan mal”. Remontar la ronda es tarea complicada, pero no imposible, y más si se tiene en cuenta que lo que le faltó a los ahorradores fue definir: “el primer partido fue dominio nuestro en todos los sets hasta el punto 20 y a partir de ahí hubo acierto suyo y nosotros no supimos cerrar los sets; el segundo partido fue competido y también se pudo ver que podíamos ganarles”. En cualquier caso, desea que la mala racha acabe una vez que la final está en tierras almeriense:, “espero que en el Moisés Ruiz la suerte cambie en este sentido y consigamos irnos de dos o tres puntos y que sean suficientes para ir ganando los sets”.

Como no cabe otra, hay que ir paso a paso y que estos sean firmes, ya que si no se consigue la victoria el sábado otra vez  sucederá lo de las tres últimas campañas y los naranjas agrandarán su leyenda de bestia negra para Unicaja. Gustavo Delgado cree que «empatar la eliminatoria es posible» y no quiere pensar en nada más que en el sábado: “no pienso en todo sino solamente en el sábado que es lo verdaderamente importante y donde nos jugamos seguir vivos; lo demás ya se verá”. Cierto es, y ya se ha comentado en varias ocasiones, que esta temporada los ahorradores están acostumbrados a ir contra corriente, como se ha podido ver en las semifinales ante CMA de Soria Numancia levantando un 2-1 en contra.

Es muy poco lo que hay que cambiar con respecto al pasado fin de semana, ya que lo que hay que afinar es el cierre de los sets: «la clave no tiene que ser diferente, lo que tenemos que hacer es bien nuestro trabajo y hay que tener ganas de ganar con rabia y cuando sea posible dar el golpe en cada oportunidad que tengamos; así podremos ir haciendo la victoria efectiva e ir ganando los sets”. Al capitán le falta la Superliga en su palmarés blanquiverde, que consta de Copas del Rey, Supercopas de Españay una Final Four de la Copa CEV. Llegó en la temporada 2006-2007 y eso le otorga la capacidad de marcar el camino a seguir según los galones que porta y que Piero Molducci le reconoce.

Por último, el mostoleño tampoco se ha querido olvidar de la afición, sabiendo por esa trayectoria que atesora que es una parte fundamental del equipo y que tendrá un papel decisivo este fin de semana: “ya en las semifinales se pudo ver todos los espectadores que acudieron al Moisés Ruiz y parte de culpa de que estemos en la gran final la tienen ellos; fueron ellos los que nos dieron los ánimos para conseguir ganarle a Soria tanto aquí como en Los Pajaritos en el quinto partido”. Así debe seguir siendo, sobre todo con la previsión de los tres autobuses de Teruel que se desplazarán cargados de aficionados naranjas para celebrar un hipotético título de liga, algo que hay que impedir. Cabe recordar la iniciativa del Club Voleibol Almería, que pone las entradas a un euro para los abonados de la UD Almería mientras que los peñistas rojiblancos entrarán gratis con el vale en mano que se ha enviado a la Federación de Peñas. Recordamos que por gentileza del club queremos regalar desde www.almeria360.com entradas dobles tanto para sábado como para, ojalá, domingo, vía twitter -@deportes_360-. Una vez que los aficionados hagan su ‘parte del trato’, que es llenar la cancha almeriense, el espectáculo podrá comenzar para buscar el final feliz, es decir, que Unicaja gane el primero, fuerce el segundo y también lo venza.