martes, 16 agosto 2022

Grandes dosis de derbi entre CB Almería y Murgi con victoria ejidense sobre la bocina

25 marzo 2013
Almería
Basket en Primera División Nacional entre equipos de la provincia disputado en El Ejido

Intensidad en el juego de los equipos en la primera vuelta

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica elaborada por los rojillos, que remontaron para caer con una canasta de Martín en la prórroga

Segunda derrota consecutiva de los chicos del CB Almería en los últimos segundos del partido. Esta vez fue en la cancha de Baloncesto Murgi, gracias a la canasta conseguida en el último segundo de la prórroga por José Luis Martín (71-69). El combinado rojillo remontó un partido en el que llegó a perder por 14 puntos en el tercer cuarto. Al final, les faltó suerte a los visitantes ya que tuvieron la última posesión para ganar el partido, tanto en los cuarenta minutos reglamentarios como en el tiempo extra. Cabe destacar por los rojillos el gran partido de Miguel Moriana, autor de 25 puntos con 7 triples anotados, aunque no fueron suficientes para levarse el partido. En las filas locales fue clave José Luis Martín, que anotó 7 puntos en la prórroga, incluyendo el último tiro ganador.

El choque empezó muy igualado, como no podía ser de otra forma entre dos equipos que se han mostrado tan irregulares durante todo el año (7-7, minuto 5). En las filas ejidenses, Morales y Cabrera anotaban desde el perímetro, mientras que el acierto en el juego interior de Paco Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez sostuvo a los visitantes permitiendo al CB Almería mantener el pulso y llegar al final del cuarto con ventaja (11-12).

El segundo cuarto se iniciaba de la misma manera con muchos errores en el tiro y con las defensas imponiéndose a los ataques. Al ecuador del cuarto se mantenía la igualdad (17-18). Pero a partir de ese momento los locales mostraron mayor energía en todo lo que hacían. Más decisión y más agresividad, con el CB Almería poco intenso en defensa. Un parcial de 10-0, con unos muy buenos minutos del incombustible Juan Bravezo, ponía a los ejidenses con una ventaja considerable tal y como estaba discurriendo el encuentro (27-18). Miguel Moriana cortaba la mala racha rojilla, con su segundo triple del encuentro, y los visitantes intentaban reducir la desventaja, pero la defensa en zona de los locales les estaba poniendo en serios apuros. No encontraban la forma de atacarla los rojillos y, fruto de ello, la ventaja local se mantuvo al descanso (31-24).

CB Almería salió con ganas de reducir pronto la desventaja en el marcador. David Rubio acercaba a 5 puntos a los visitantes, pero Baloncesto Murgi no soltó el mando. Su intensidad defensiva mantuvo agarrotado a su rival y los puntos de Juan Morales y Eliot Carrasco le permitieron mantenerse por delante. Los rojillos pecaban de precipitación a la hora de atacar. Su ansia por intentar recuperar la desventaja en el marcador propició que se jugaran tiros precipitados, lo que aprovechaban los locales para seguir aumentando su ventaja (41-28, minuto 6). En ese momento volvió a aparecer la figura de Miguel Moriana que, con 2 triples consecutivos volvía a meter a su equipo en el partido. Miguel Ángel Martínez cerraba el cuarto con una nueva canasta y dejaba a los visitantes por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (49-40).

Tras la reanudación, CB Almería apretó las clavijas en defensa y ahogó el juego de los ejidenses. Fabián Cabrera conseguía aportar en ataque pero los rojillos empezaron a crecer desde la defensa (51-47). La entrada en juego de Miguel Moriana le cambió la cara al conjunto rojillo. Además de su acierto en el tiro, el escolta almeriense contagió sus ganas al resto de sus compañeros y 11 puntos consecutivos suyos ponían a los visitantes de nuevo por delante en el marcador después de mucho tiempo (55-57). Quedaban 4 minutos, los nervios se apoderan de todos los jugadores y el marcador no se mueve hasta que Juan Morales empata el encuentro con dos tiros libres a falta de algo más de 1 minuto. Miguel Ángel Martínez anota en el siguiente ataque y de nuevo Morales pone a su equipo por delante con un tiro libre y una canasta a falta de pocos segundos (60-59). Ataque del CB Almería y balón para Miguel Ángel Martínez que recibe falta y dispone de dos tiros libres para llevarse el partido. Pero el pívot rojillo erró el primero, llevando a su equipo a la prórroga al anotar el segundo (60-60).

La batalla continuó en el tiempo añadido y la igualdad se mantenía. Los visitantes llegaron con ventaja al último minuto pero la entrada en juego de José Luis Martín, casi inédito hasta el momento, se convirtió en una pesadilla para el CB Almería. El escolta sumó 7 de sus 9 puntos en el tiempo extra y decantó el partido hacia el lado ejidense empatando el encuentro y sumando una canasta en el último segundo, tras perdida de balón de los rojillos y cuando parecía que se llegaría a una nueva prórroga (71-69).

FICHA TÉCNICA:

Baloncesto Murgi: Juan Morales (18), Fabián Cabrera (11), José Luis Martín (9), Eliot Carrasco (10) y Juan Bravezo (9) -quinteto inicial- También jugaron: Teodor Miroslavov (6), Pablo Fuentes (5), Antonio Rubio (3), J. Fernández (-), Álvaro Bravezo (-) y Javier López (-).

CB Almería: Alberto Puentes (4), David Rubio (9), Miguel Moriana (25), Miguel Ángel Martínez (12) y Paco Gutiérrez (7) -quinteto inicial- También jugaron: Álvaro Gago (2), Emilio Martín (1), Fran del Águila (-), Salva Rodríguez (2), Benjamín Méndez (5), Edson Moreno (2) y Mario García (-).

Parciales: 11-12, 20-12 (31-24); 18-16 y 11-20 (60-60); prórroga 11-9 (71-69).

Árbitros: Martín, D. y Morcillo, D.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la 1ª Nacional Masculina disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido ante unos 100 espectadores aproximadamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Perdón, pero la última posesión de la prórroga, de 3 segundos, fue del Baloncesto Murgi, de ahí que anotara la última canasta que, para mí, fue triple, con lo cual el resultado sería 72-69, pero bueno, con la victoria tenemos suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*