Muy buenas noticias para Adaba en el Campeonato de España Junior de Baloncesto que se está disputando estos días en Zaragoza. Y es que el conjunto almeriense conseguía doblegar en el día de ayer al segundo de Extremadura, el Urvicasa, por 89-45 y hoy tendrá la opción de pelear por seguir haciendo historia tratando de lograr un billete para los octavos de final ante el RGC Covadonga, primer clasificado de Asturias.
Adaba afrontaba su choque de ayer con la obligación de ganar a Urvicasa para seguir teniendo opciones de clasificarse para octavos tras su derrota del domingo ante Loiola. Y lo cierto es que los chicos de Raúl Fernández, conscientes de lo que había en juego, salieron a por todas desde el inicio. Tanto es así, que lograron un espectacular parcial de inicio de 16-2 que luego los extremeños fueron maquillando un poco para llegar al 20-11 con el que finalizó el primer cuarto.
No obstante, los almerienses se sentían muy cómodos en la pista y no estaban dispuestos a dejar pasar su oportunidad de estrenar el casillero de victorias. Y, por eso, siguieron ampliando su ventaja en el segundo cuarto para llegar al descanso con un 44-26 a su favor.
Y para que no hubiera ningún tipo de duda, Adaba protagonizó un inicio fulgurante en el tercer periodo para romper más el partido si cabe y dejar claro que la victoria iba a ser suya. Y en esta tendencia se siguió hasta el final de un choque que concluyó con un 89-45 para Adaba.
De este modo, gracias a esta victoria, Adaba tendrá la opción esta tarde, a partir de las 20.00 horas, de poder entrar en los octavos de final. Para ello tendrá que vencer a Covadonga, primer clasificado de Asturias y equipo que ayer perdió ante Loiola por 49-44 y que el domingo venció a Urvicasa por 69-42.