martes, 24 mayo 2022

Gran jornada del baloncesto almeriense con pleno de victorias

1 abril 2012
Almería
Gran jornada de los equipos almerienses en baloncesto

Comparte esta noticia en tus redes

Enorme paso al frente de todos los equipos tanto en la lucha por los play off como por la salvación

Magnífica actuación de los equipos almerienses en una jornada de Primera División Nacional que ha registrado un pleno de victorias de los conjuntos de la tierra. Triunfos con gran importancia tanto para los equipos que aspiran al ascenso como a los que están luchando y han dado un importante paso al frente por la permanencia.

Así, El Toyo Basket y, sobre todo, el CB Almería lograron importantes triunfos que les afianzan en sus respectivos objetivos de disputar los play off, ya conseguidos por El Toyo Basket Citymar y muy cerca de certificarlos por parte del CB Almería, mientras que Vícar y Alhaurín lograron sendas victorias que les acercan mucho a seguir siendo el año que viene equipos de Primera Nacional.

Clínicas Rincón 73-80 Adaba

El primer partido con un equipo almeriense en liza fue el protagonizado por un gran Adaba Gardenhotels.com que consiguió un importantísimo triunfo fuera de casa ante un Clínicas Rincón que se vio frenado en sus aspiraciones de meterse en los play-off.

El partido comenzó con un parcial 0-6 a favor de los almerienses que rápidamente contrarrestaron los locales para darle la vuelta al final del primer periodo y marcharse con un 24-16 a su favor.

Y esta tendencia se mantuvo en un segundo cuarto donde las fuerzas siguieron estando bastante equilibradas y la distancia también ya que se llegó al descansó con un 42-35 a favor de los locales.

A la vuelta del descanso, los malagueños volvieron a salir fríos y Adaba lo aprovechó para meterse de nuevo en el partido y empatar a 53 a final del tercer cuarto. Y los almerienses consiguieron jugar mejor el último periodo para lograr un gran triunfo por 73-80 que les deja a las puertas de la salvación.

CP Peñarroya 51-63 CB Almería

También destacada actuación la llevada a cabo por parte de un CB Almería que se impuso a domicilio en la cancha de un rival directo en su pelea por la cuarta plaza como es el CP Peñarroya.

Los almerienses y los cordobeses sabían que había mucho en juego. Y eso se notó desde un primer instante en un choque donde la igualdad fue máxima. Así, el primer cuarto concluyó con un ajustado 18-17 para los locales.

En el segundo cuarto, llegó el momento de las rotaciones pero eso no hizo que cambiarán las cosas ni mucho menos ya que se llegó al intermedio con el marcador muy apretado, 33-30.

Y la clave estaría en el arranque del tercer cuarto donde un parcial de 2-10 a favor de los almerienses consiguió otorgar a los rojillos la primera diferencia importante del choque, llegando al final del último cuarto con un 38-45 a su favor.

Y esta renta la supo conservar muy bien en el último cuarto un conjunto almeriense que se consolida en la cuarta plaza de la liga en solitario y depende de si mismo para disputar los play off.

CBP Vícar 90-69 Basket Lucena

Otro de los grandes momentos de la jornada lo protagonizó ayer un CBP Vícar que logró un doble objetivo, venció a un rival directo al que ha adelantado en la pelea por la salvación y además le consiguió levantar un ‘basket average’ adverso de 20 puntos.

Y todo ello en un partido donde ambos sabían que se jugaban muchísimo y eso se notó en la igualdad dominante en el arranque del duelo. No obstante, el que solía marcar la pauta era un CBP Vícar que mandaba en el marcador pero sin conseguir distanciarse demasiado.

Sin embargo, eso cambiaría en un tercer cuarto donde los almerienses consiguieron romper el partido a base de triples, anotando hasta seis en ese periodo,  para abrir una brecha de diez puntos al final del mismo hasta llegar al 58-48.

Y estando el duelo de esa manera, los vicarios no podían dejar pasar la oportunidad de intentar recuperar un ‘basket average’ de 20 puntos en contra que acabó cayendo de su lado por un solo punto merced al 90-69 final.

El Toyo Basket Citymar 79-66 Alhaurín

Y el que acabó redondeando la jornada para los equipos almerienses fue el que mejor campaña ha hecho esta temporada, El Toyo Basket Citymar. Un conjunto que está demostrando un gran poderío en el tramo final de la liga y ayer volvió a dar un paso más para afianzar su solidez en la segunda plaza.

Lo cierto es que el duelo no era nada fácil porque el rival de los almerienses comparecía en el choque jugándose sus opciones de pelear por la cuarta plaza. Y eso se puso de manifiesto desde el inicio en un duelo donde la pauta la fueron marcando los visitantes en los primeros compases. De hecho, los visitantes mandaban al descanso por 39-44.

Pero todo se fue ajustando cada vez más a medida que iba avanzando el partido. Y tanto es así que el tercer cuarto acabó con empate a 56. Y en el último cuarto, El Toyo Basket hizo valer su superioridad y acabó anotándose otro importante triunfo.