sábado, 21 mayo 2022

Gran interés para la primera prueba del Circuito Andaluz de descenso de barrancos

5 enero 2013
Almería
La Federación Andaluza de Montañismo ha abierto plazo para inscribirse en el descenso de cañones en Paterna del Río (Almería)

Un participante en una anterior prueba de temporada

Comparte esta noticia en tus redes

Será el día 9 de febrero en Paterna del Río y en tres días se ha cubierto la mitad de las plazas ofertadas

Ha sido abrir el periodo de inscripciones y comenzar a llegar las solicitudes para participar en el arranque de calendario, que se producirá en el municipio almeriense. Y es que el Circuito Andaluz de descenso de barrancos es una competición que ha despertado la curiosidad y la atención de numerosos deportistas desde que comenzó a gestarse y que organizan la Federación Andaluza de Montañismo, la Federación Andaluza de Espeleología y el club de espeleología Cota Máxima Almería.

Esta primera prueba del Southcanyoning 2013, que se compone de cinco en total, se llevará a cabo por parejas y cuenta con plazas para 60 participantes. La dificultad de la prueba es media y el recorrido de 2.970 metros, para el que será necesario el uso de un traje de neopreno completo y cuerda de 2×20, ya que ante todo debe primar la seguridad de los deportistas. Pero la dificultad, que le da la emoción a la cita, se mezclará de manera magistral con un paisaje atractivo en el que el deportista es recibido por un largo pasillo entre vegetación para ir tomando poco a poco contacto con el agua fría y el suelo resbaladizo, que acompañará a los participantes durante todo el recorrido.

De esta manera, tras una primera cascada de 15 metros, el trayecto continuará por otra parte abierta que conducirá a la parte más encajonada del barranco con una sucesión de cascadas y toboganes de cuatro cascadas de diferentes longitudes y peligrosidad, para dar paso a un segundo tramo con seis cascadas separadas entre sí por un largo desarrollo horizontal donde no faltan los rapeles y las pozas. Por otra parte, el coste de la prueba es de 30 euros por pareja y los interesados tienen de margen para cursar su solicitud de inscripción hasta el 20 de enero, o en su defecto hasta que se agote el número de plazas libres.

En esta línea, desde el Club de Espeleología Cota Máxima Almería, recuerdan que aquellos deportistas que quieran optar a ganar el circuito South Canyoning deberán participar en al menos tres de las cinco pruebas de que se compone el Circuito Andaluz de descenso de barrancos. Así, para inscribirse en esta primera prueba, pueden hacerlo a través de la web www.southcanyoning.com donde encontrarán todos los pasos a seguir.