domingo, 29 enero 2023

Gran homenaje a Tondo en la Marcha Cicloturista Martínez Oliver

6 mayo 2012
Almería
Marcha Ciclista Martínez Oliver Pedro Delgado

Salida de la prueba en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Éxito de participación en la prueba almeriense en la que se recordó al exciclista del equipo Movistar

La IX Marcha Cicloturista Martínez Oliver se ha disputado este domingo en Almería con éxito de participación, éxito en el emotivo homenaje que se le ha rendido al ciclista Xavi Tondo y también con una climatología que ha acompañado para que todo se desarrollara con normalidad.

Gracias a ello, todos los participantes que han tomado la salida a partir de las 9.00 h de la mañana, incluidos los dos ex ciclistas profesionales, Pedro Delgado y Francis Cabello, han podido disfrutar de una gran jornada por los magníficos parajes por los que discurría la prueba.

Aunque no hay que olvidar el propósito de la Unión Ciclista Martínez Oliver y del Patronato Municipal de Deportes de convertir la prueba en un homenaje a Xavi Tondo, por lo que antes de comenzar a rodar, se ha colocado su fotografía, a tamaño natural, ante los ciclistas y se ha guardado un minuto de silencio en su honor.

Cabe reseñar que una de las novedades de esta edición es que la salida ha sido neutralizada hasta Gádor y, a partir de ahí, se ha realizado otra cronometrada que ha dado lugar a que pudiera haber un tramo libre por vez primera en la historia de este evento.

En total, los ciclistas han recorrido los 138 kilómetros de que constaba el circuito, con tres puertos de montaña, uno de ellos, el de Castro Filabres, al que la organización ha ‘bautizado’ como Xavi Tondo, ya que el ciclista recorrió en innumerables ocasiones ese trayecto cuando preparaba la correspondiente etapa de la vuelta a España.

Por último, hay que destacar que han participado prácticamente los 400 corredores inscritos, que han llegado a la meta básicamente en dos grandes grupos y con alrededor de hora y media de diferencia.