miércoles, 25 mayo 2022

Gran fiesta del fútbol sala de cantera en Almería

8 junio 2015
Almería
Colegio Stella Maris

Foto del equipo Stella Maris

Comparte esta noticia en tus redes

Se ha disputado el Campeonato Nacional de Clubes Base de Fútbol Sala con el colegio Stella Maris como protagonista al quedar subcampeón en la categoría Prebenjamín.

El colegio Stella Maris, uno de los tres representantes de Almería, ha quedado finalista de la categoría Prebenjamín del Campeonato Nacional de Clubes Base de Fútbol Sala celebrado en Almería. Los niños almerienses han disputado un emocionante partido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, repleto de buenas jugadas, técnica y esfuerzo. Al final han sido superados por el club El Palo de Málaga por 6-4, pero han demostrado su calidad ante rivales de toda España.

Los ganadores en las distintas categorías son: En Prebenjamín, Los Palos, de Málaga. En Benjamín, La Salle, de Córdoba. En Alevín, Akrasala, de Valencia. En Infantil, Colegio Cerrado de Calderón, de Córdoba. Y en Cadete, Maravillas, de Málaga.

Almería ha acogido a 50 clubes repartidos en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Ésta es la tercera vez que la ciudad acoge esta competición, que en esta edición ha destacado por la gran cantidad de familiares y visitantes que han acompañado a los jóvenes deportistas para apoyarlos y conocer Almería, y que han ocupado más de 120 plazas hoteleras.

El presidente de la Federación Andaluza, Francisco Carmona, ha destacado “la convivencia vivida en el torneo y la excelente organización de Almería. Ojalá todos los torneos fueran igual de buenos”. Por su parte el delegado de Almería, Juan Enrique Cruz, valora “la calidad del torneo”. El concejal de Deportes, Juan José Alonso, les ha felicitado porque “Almería ha sido una vez más sede de un evento nacional, y en este caso, en unas categorías que fomentan el deporte”.

Los más de 50 clubes participantes proceden de las comunidades autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia, Murcia y Andalucía. Los representantes de nuestra provincia han sido los clubes Laujar F.S en la categoría Alevín y el Stella Maris en Prebenjamín y Benjamín. El que ha llegado más lejos, nada menos que a la final, es Prebenjamín del colegio Stella Maris.

La competición se ha celebrado en cinco instalaciones deportivas diferentes: el Pabellón Deportivo de Pechina, el de Huércal de Almería, el Rafael Florido, el Pabellón de El Toyo y el Palacio de los Juegos Mediterráneos.