Magnífico inicio de las chicas del CB Almería en el Campeonato de Andalucía Junior Femenino que arrancó ayer en la localidad malagueña del Ricón de la Victoria y donde las almerienses vencieron en su primer partido de la competición al AMPA Safaur por 33-87.
Lo cierto es que las rojillas salieron a por todas desde el inicio. Y ya desde un primer momento dejaron claro que querían llevarse el partido con un parcial al final del primer cuarto que ponía el choque ya muy a su favor, 5-20.
En el segundo periodo, las sevillanas trataron de reaccionar. Pero las chicas de Paco Rueda frenaron todo intento de reacción por parte de sus rivales y abrieron todavía más brecha en el marcador para marcharse al descanso con un contundente 16-42.
Y una vez lograda esta distancia, a las almerienses les bastó con dedicarse a administrar esa renta para adjudicarse su primer partido de este campeonato con el antes mencionado 33-87 final.
Por tanto, magnífico comienzo el que ha tenido en esta cita un CB Almería que hoy tiene una jornada de descanso que podrá aprovechar para estudiar a su próximo rival, el CB Conquero, en el partido que esta tarde le enfrentará al AMPA Safaur.
Y ya será mañana por la tarde cuando le llegue el momento de medirse a las onubenses en el choque que se prevé que decidirá quién de los dos equipos ocupará el primer puesto del grupo.