jueves, 26 mayo 2022

Gran espectáculo en Malasia con un Fernando Alonso estelar

26 marzo 2012
Almería
Rafa Ruiz a los mandos

Rafa Ruiz pilotando su vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

La actualidad semanal del mundo del Motor de la mano del piloto almeriense Rafa Ruiz

Fantástico espectáculo el que hemos vivido este fin de semana los amantes del mundo del motor en la siempre impredecible carrera de Malasia donde la lluvia volvió a dar lugar a una carrera llena de emociones en la que Fernando Alonso volvió a protagonizar una remontada histórica.

Amanecía nublado y pronto comenzaron a caer las primeras gotas. En la salida, Alonso, que salía 9º, consigue remontar algunas posiciones, en la vuelta 2 ya era 5º, mientras la carrera era comandada por los Mclaren, pero pronto arreció la lluvia y con ella el baile en boxes.

En la vuelta 8 todo seguía igual, cuando se decide sacar el Safety Car y una vuelta después se para la carrera. Hamilton, Button, Perez, Webber y Alonso ocupaban las 5 primeras posiciones. Pasaban los minutos y se empezaba a temer por la finalización del Gran Premio, hasta que finalmente, se reanudó la carrera.

Al final se relanza la carrera con el Safety Car que se retira en la vuelta 13 y Alonso comienza a avanzar, en la vuelta 14, es 4º y una vuelta detrás cambia gomas y se pone 2º.

En la vuelta 16 Alonso se pone 1º y detrás de él un Sergio Pérez sorprendente con un Sauber al que, vuelta a vuelta, le iba incrementando la diferencia sobre la pista mojada, al igual que a Hamilton, 3º en carrera en aquellos momentos.

En la vuelta 32, Pérez marca la vuelta rápida y comienza el calvario de Fernando que ve como poco a poco se va secando la pista y mermando los 7 segundos que tenia de ventaja sobre éste, hasta que un fallo lo saca de pista y Alonso recupera una ventaja de 5 segundos.

En la vuelta 41, Alonso monta Slics Blandos, mientras Pérez opta por los duros, parece que podrá mantener los 5 segundos de ventaja, pero de nuevo Pérez empieza a remontar y Alonso, se ve de nuevo muy presionado por éste, haciéndonos estar expectantes, hasta el último giro y comprobar, que finalmente, Alonso ganaba de nuevo y Checo (Sergio Pérez) consigue, con 22 años, su primer podio en F1. Hamilton que se mantuvo manteniendo la distancias con la cabeza de carrera acabando 3º. Webber, 4º y un fantástico Raikkonen ocupaba la 5ª posición.

En Resumen: Fantástico resultado para Alonso, que se pone Líder del Mundial con 5 puntos sobre Hamilton que es 2º. Y si pensamos que el objetivo era perder el menor numero de puntos posibles en estas 2 primeras carreras, creo que faltan calificativos para expresar la actuación en Malasia pilotando un coche mediocre que necesita una evolución urgente.

Esperemos que en China, el próximo 13 de Abril, Fernando cuente con el coche que se merece y pueda optar a defender el liderato que tanto a costado.

Mención especial para Pedro de la Rosa y el equipo español HRT, ya que han conseguido terminar los 2 coches la prueba, ocupando las últimas posiciones, pero al menos les ha servido para rodar el coche y esperemos que en China, comiencen a mezclarse con los equipos más humildes de la parrilla.