viernes, 29 marzo 2024

Grada Joven, comprometida y solidaria, recoge juguetes en el Almería – Alcorcón

17 diciembre 2012
Almería
La peña más numerosa de la UD Almería tiene una campaña de recogida de juguetes

La Grada Joven fue la más numerosa en el Martínez Valero

Comparte esta noticia en tus redes

Cuarta vez que realizan esta iniciativa con la intención de ayudar a los niños y niñas más necesitados

La afición de la UD Almería está avisada. No hay excusa para no acudir al último partido del año después de la sangría sufrida en Elche, máxime cuando el equipo se partió la cara, y nunca mejor dicho en el caso de Trujillo. Una vez claro que los hombres de Javi Gracia merecen sentirse arropados después de todo lo sucedido en el Martínez Valero, la petición es sencilla y fácil, ya que en todos los hogares seguro que hay juguetes que no se usan y que han caído en el olvido de los más pequeños. Esos son los que reclama Grada Joven, que reta a todos los estereotipos manidos y absurdos sobre la juventud y sobre los hinchas organizados de algún conjunto de fútbol.

El Almería tiene suerte de tenerlos, porque su entrega es incondicional y su modo de animar inigualable, pero Almería, sin el por delante, la provincia, también es afortunada por contar con una gente joven comprometida y solidaria, que es capaz de sentir más allá de los colores rojiblancos de la UDA para sentir en sus propias carnes los problemas de la sociedad almeriense. Es la cuarta vez que se van a distribuir por todas y cada una de las puertas de acceso al Estadio del Mediterráneo, ya que han hecho esta campaña las tres temporadas anteriores. No ha ido mal ni mucho menos, pero siempre hace falta más, y su empujón a la entrega a los necesitados merece una inercia general de todos los aficionados.

Humildes en sus pretensiones, sus modos de actuar son responsables con su entorno diario, y se ponen manos a la obra para que ningún niño de Almería, sea del Almería o no, se quede sin un juguete. Se muestran contentos de las experiencias anteriores, afirmando que «se puede decir que no ha decepcionado ninguna, que la mayoría de gente ha llevado algo y que incluso había gente que llevaba los regalos envueltos en papel de regalo que incluso habían comprado expresamente para esta iniciativa». Agradecidos con la ayuda, este año esperan un poco más, ya que la crisis aprieta más que nunca. Colabora el club y se hace con Cruz Roja, así que están respaldados, pero necesitan que todos se involucren, sin buscar reconocimientos de nadie. Ayudar es la mejor recompensa.