El técnico del Almería entró en la sala de prensa sabiendo el tipo de preguntas que iba a recibir y también dispuesto a cortarlas de una sola vez, con la primera respuesta, y así fue. En ella defendió el juego de su equipo, diciendo que había hecho un gran partido y que lo único que les había faltado a sus hombres había sido finalizar. Por todo lo demás, Gracia se mostró muy satisfecho por lo que la UD Almería había mostrado y hecho, sobre todo con unos primeros 20 minutos muy buenos.
Una vez controlada la situación con esas aseveraciones, la rueda de prensa cogió otro cariz más amable, ya que cuando menos sembró la duda entre los informadores congregados en la sala, que después dejaron el tema del juego del equipo un poco más de lado. Sí se preguntó por la grada y su enfado, con bronca en el descanso y la petición de un jugador concreto, Casquero, a lo que el navarro respondió respetar siempre a la afición y sus opiniones. Sobre Raúl García, el debutante, afirmó que le ponía de nota de sobresaliente a matrícula de honor, haciendo un repaso de todos sus valores a lo largo de choque.
Por su parte, el míster del Huesca quiso resaltar el gran trabajo que realizó su equipo durante todo el encuentro a pesar de tener que irse de vacío del Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuyo mal césped resaltó como uno de los handicap a tener en cuenta. Reconociendo los valores del Almería, sobre todo su peligro en las llegadas, detalló cómo sus hombres habían intentado desactivar las acciones de ataque rojiblanco, y únicamente la mala suerte de que el balón diera en la mano de Álex Pérez les privó de haber sumado en un feudo complicado.
Habló además de la dura semana que tiene por delante el Huesca, que se mide a los dos filiales de la categoría jugando en medio de semana su partido aplazado por haberse encontrado El Alcoraz afectado por las fuertes lluvias pasadas. Al menos el técnico ha recuperado a dos de sus hombres que se encontraban en dique seco, y su afirmación ha sido la de que hay que seguir adelante con más trabajo y metidos en la lucha.