El míster rojiblanco ha analizado con mucho detalle lo que espera del Real Murcia, del que tiene una buena impresión que va más allá del número de tarjetas que ve el conjunto pimentonero. De hecho, si toma como medida las de la UD Almería entiende que ese índice no es fiable porque las que ha visto su equipo le parecen exageradas para el tipo de juego que desarrolla. No entra en los elementos externos, tales como público, del que espera seguir recibiendo el apoyo habitual contando con la presencia de peñistas murcianos, y el terreno de juego, que ha dicho que va a estar muy bien ya para este choque. Dejará, por tanto, de ser un problema añadido.
Ha dedicado tiempo ha sincerarse en torno a su sentimiento por la presión que el entorno del equipo está ejerciendo. Siendo terceros, con el liderato muy cerca, parece que pesa mucho más los dos empates consecutivos a cero que los números hechos hasta ahora. Se siente contento por el rendimiento que se ha alcanzado, reconociendo que todavía queda mucho camino y que habrá que jugar mejor, que se ganará, que se perderá y que se jugará mal, pero que todo ello forma parte de la temporada. Acepta las críticas aunque no las entienda o no las comparta, y ha puesto un ejemplo de cuando era el entrenador del Cádiz tras haber ganado 4-1.
Por último, en cuanto al resumen de lo que dice en voz e imagen Javi Gracia en el siguiente vídeo, lo del fondo de armario casi no sirve para el Almería, ya que más bien es un armario que va dando vueltas. Vuelven Soriano y Charles y se cae Aarón por tarjetas, pero posiblemente también se lo pierda Mejía, que anda tocado y del que no va a decir nada hasta el momento de la convocatoria.