jueves, 28 marzo 2024

GP de Japón de F1: Y por segunda vez un LOTUS arruina la carrera de Alonso

9 octubre 2012
Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Análisis de lo acontecido en la mañana del domingo, con el asturiano fuera de carrera desde la salida

La mañana del domingo nos llevó a despertarnos casi a la misma hora de cada día para ver en directo el desarrollo de la carrera nipona. Semáforo verde, Alonso evoluciona, se acerca Raikkonen, que lo toca pinchando su rueda trasera izquierda, haciéndole perder el control y que acabase en medio de la pista en una posición muy peligrosa. Ahí se acababa la principal emoción de los espectadores españoles, que nos conformábamos con un Pedro Martínez de la Rosa que realizó su mejor carrera en HRT.

Después del incidente de la salida, Vettel, como un verdadero cohete, puso tierra de por medio, liderando la prueba con autoridad de principio a fin, conservando la mecánica y manteniendo a raya a un resucitado Massa, que nos hizo creer por un momento que podría alcanzar al alemán, aunque poco después nos dimos cuenta de que era un espejismo. Vettel consiguió la vuelta rápida con más de un segundo de diferencia con la segunda vuelta rápida marcada por los demás pilotos.

Red Bull ha descubierto algo que hace que el final de éste Campeonato se parezca demasiado al de las pasadas temporadas, y a pesar que Dominicalli asegure que se ha seguido trabajando en el coche, sólo tenemos que ver el pobre comportamiento de los bólidos rojos en clasificación para saber que no le están saliendo bien los trabajos en Maranello. El podio fue completado por el japonés Kamui Kobayashi, que puso un emotivo punto en la celebración al ser la primera vez que lo conseguía, además en casa, y siendo el tercer japonés en haberlo conseguido en toda la historia.

Tras esta prueba Fernando Alonso sigue líder, pero únicamente con 4 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Raikkonen, que sigue pescando, ya es tercero, aunque a 37 puntos, y Hamilton está a 42, por lo que podríamos decir que el Campeonato empieza de nuevo para Vettel y Alonso y el que menos errores cometa en las cinco carreras que quedan será el ganador de esta temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*