jueves, 19 mayo 2022

Goitom, a medio gas tras retirarse a la mitad del entrenamiento de hoy

10 abril 2012
Almería
Goitom es observado por el cuerpo médico

El cuerpo médico en pleno seguía ayer la espalda de Goitom

Comparte esta noticia en tus redes

El doctor Wu es optimista de cara a su concurso en el trascendental partido del viernes (21:00 horas)

Antes justo del partidillo, en el que es muy normal que todos los jugadores aprieten mucho en cuando a la agresividad con la que se emplean, máxime habiendo entrenador nuevo en la ‘oficina’, Henok Goitom ha preferido no seguir forzando su espalda. Una vez que se vio obligado a pedir el cambio a la media hora del choque ante el Huesca, aquejado de una molestias en la zona lumbar, ayer ya se había ejercitado con normalidad. Pero hoy el malestar ha regresado y se ha adoptado la opción preventiva.

Los servicios médicos del club ya estaban manos a la obra con él desde el pasado sábado, pero todo parecía que se había arreglado hasta que hoy han vuelto a iniciar el trabajo de recuperación. El doctor Roberto Wu ha contado que ya «se está haciendo fortalecimiento de espalda, un poco de fisioterapia, y también tratamiento médico a ver como evoluciona». El futbolista puede hacer una vida totalmente normal, «lo único es que lo nota con ciertos gestos, y se está intentando que esos gestos pasen sin molestias; se puede mover normal, pero cuando se le pide que lo haga con una cierta rapidez e intensidad es cuando las nota».

El galeno se ha mostrado totalmente optimista al asegurar que sí cree «que podría llegar para el viernes», y para conseguirlo se ha preferido la retirada a tiempo hoy y así evitar que la situación no vaya a más. Podría ser que no lograran recuperarlo, pero es fiable la evolución que está llevando: «el entrenamiento de ayer lo aguantó perfectamente, lo único que al finalizarlo se notó un poquito cargado, y por eso ha sido mejor hoy retirarlo y no aguantarlo todo el partido». Lo que sí está claro es que el 11 del Almería tiene agallas para jugar en la situación que sea, como ya demostró ante el Elche habiendo pasado la noche con fiebre y vómitos.

El origen de la lesión es desconocido, como ha precisado Wu: «preguntándole a él y demás, viendo las imágenes del partido no hubo ni mal gesto, ni golpe ni nada, simplemente fue que de repente empezó a notar un pinchazo y de ahí es de donde se queja». Es la segunda llamada de atención sobre el estado físico de la plantilla, después del daño en la rodilla de Fernando Soriano, cuyo paso hacia la recuperación está siendo muy firme. En el caso del maño el doctor aseguró que no se debía a la acumulación de minutos debido a las alturas de temporada en las que nos encontramos y la escasez de recambios en el banquillo, pero en relación al sueco, sin golpe ni movimiento extraño de por medio, sí podrían estar pasando factura los partidos disputados.